06 de diciembre de 2019
06.12.2019
Liga SmartBank

Duelo directo por salir del pozo

El partido de esta noche, ante un rival directo, es una de las tres finales que tendrá el Málaga CF de aquí al parón navideño - El Tenerife llega con numerosas bajas y la gran novedad de Rubén Baraja, que se estrenará en el banquillo chicharrero

06.12.2019 | 05:00
Charla de Víctor a los jugadores blanquiazules durante una sesión de entrenamiento.

El margen de maniobra del Málaga CF cada vez es más estrecho. Sumido en los puestos de descenso y sin conocer la victoria desde finales de octubre (frente al Real Oviedo), el choque de esta noche contra el Tenerife de Rubén Baraja se antoja crucial para encarar los últimos encuentros de la primera vuelta del torneo liguero con buenas sensaciones. El equipo blanquiazul necesita la inyección de moral, y sobre todo de puntos, que supondría un triunfo en La Rosaleda. Además de ser un gran regalo para la afición en estos complicados días.

Esta noche (21 horas), en el césped de Martiricos, se vivirá un duelo que se convierte en fiel reflejo de lo competitiva y disputada que es la Segunda División. El conjunto insular llega a la capital costasoleña fuera del descenso, pero con tan solo un punto más que el plantel de Víctor Sánchez del Amo. Esto convierte el choque de hoy en una pequeña final, una de las tres que tendrán por delante los blanquiazules de aquí hasta el parón navideño.

Además, el Tenerife se presentará con nuevo entrenador en el banquillo, Rubén Baraja. Un incorporación de esta misma semana, propiciada por la última derrota de los chicharreros en casa por 1-3 ante el Almería. El Málaga, por su parte, intentará frenar esa regla no escrita pero muy repetida en el fútbol que asegura que tras cambiar de técnico, cualquier equipo arranca su nueva etapa con un triunfo bajo el brazo. Pero las estadísticas de las visitas de equipo canario al césped de La Rosaleda se decantan del lado malaguista. En los anteriores precedentes en la categoría de plata del fútbol español, el Málaga CF siempre consiguió ganar. Y el cómputo global entre Primera y Segunda se salda con cuatro victorias y un empate para el cuadro malacitano con siete goles a favor y solo dos tantos en contra.


Bajas en ambos clubes


De cara a esta jornada, el Málaga sigue a vueltas con su corta plantilla y el Tenerife también tiene que lidiar con varias lesiones importantes que reducen las opciones del entrenador a la hora de planificar su puesta en escena.

Víctor recupera a importantes piezas como Adrián y Juanpi, pero no podrá contar con Lombán ni con Hicham. Por decisión técnica tampoco estarán Rolón, Keko Gontán, Boulahroud y diferentes miembros del filial. También cabe a destacar los apercibidos con cuatro amarillas del equipo boquerón: Juankar, Luis Hernández y Luis Muñoz.

Los tinerfeños, por su parte, sufren seis bajas, alguna de ellas de gran importancia como la del defensa Álex Muñoz. Los canteranos han tenido que suplir las bajas de Luis Milla, Miérez, Nahuel Leiva, Bermejo y Shashoua.

Antes de partir hacia Málaga, Rubén Baraja destacó la calidad de los jugadores de Víctor y comentó que para ellos «lo más importante es que encontremos a un Tenerife con actitud e intensidad, nuestro objetivo es tratar de competir».

En un día festivo, La Rosaleda tendrá que ser una vez más el pulmón de los jugadores del Málaga. Los blanquiazules se enfrentan a la hora de la verdad para vencer a los fantasmas y dar un golpe de autoridad y moral para salir, poco a poco, de la parte baja de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes