Munir pasó ayer por sala de prensa para hablar sobre el encuentro de este domingo frente al Extremadura y demás temas de actualidad en clave blanquiazul. El Málaga cierra el 2019 con dos partidos ante equipos de la zona baja y es clave sumar en estos dos encuentros para alejar los puestos de descenso. «Son importantísimos para nosotros estos dos partidos. Obviamente, primero centrarnos en el Extremadura, que es un partido muy complicado, fuera de casa y ante un rival muy difícil. El equipo tiene que ir con el cuchillo entre los dientes porque es un partido vital para nosotros. Tenemos que afrontarlo así, con esa necesidad de ganar los tres puntos ante un rival directo. El equipo está trabajando bien durante la semana, lo estamos preparando bien. Tenemos muchas ganas de que llegue ya y ganar esos tres puntos, la plantilla es consciente de que nos jugamos mucho y así vamos a salir al campo», afirmó.

El Málaga dispone de una plantilla corta y un sinfín de problemas extradeportivos que rodean al club desde antes del inicio de temporada, aún así, el meta marroquí ve a sus compañeros «muy concentrados» y con confianza. «Lo que el equipo está haciendo desde el principio de temporada es reponerse y levantarse de cada golpe e intentar mejorar. Durante estos dos últimos partidos lo hemos conseguido, hemos conseguido estar muy concentrados, no encajar gol y a nivel personal también da confianza», dijo Munir.

El portero blanquiazul es consciente de la posición delicada que ocupan en la tabla y que solo el trabajo conducirá al equipo a lograr los objetivos: «Creemos que tenemos una gran plantilla, muy competitiva. Obviamente corta, pero muy competitiva y nos gustaría estar mucho más arriba. Ahora mismo la situación es la que es y hay que aceptarla, sobre todo para competir y salir de esta situación. Hay que trabajar sabiendo donde estás, ahora mismo lo que nos va a llevar a conseguir victorias es eso».

Como cada jugador que pasa por sala de prensa, Munir Mohand brindó elogios a la afición blanquiazul: «Sinceramente, al final me quedo con la gran afición que tenemos. En los buenos momentos y en los malos siempre han estado con nosotros y esa demostración nunca la olvidaré. Trabajamos por conseguir los puntos por nosotros y por esta afición que nos está apoyando desde el principio. A ellos les debemos todo este esfuerzo».