Dentro todo el vendaval en el que el Málaga CF lleva varios días inmerso, poco a poco comienzan a verse brotes verdes. El equipo sigue teniendo las mismas carencias que lleva arrastrando toda la temporada, pero tras la última victoria en casa frente a la Ponferradina y con Sergio Pellicer en el banquillo, el conjunto malacitano encadena una racha de siete jornadas sin perder que invitan al optimismo y a empezar a mirar la parte media-alta de la tabla.

El objetivo no es otro que la permanencia en Segunda División, una competición muy reñida en el que un par de victorias o derrotas cambian la dinámica y pueden ahondar las diferencias en la clasificación. A falta de un par de partidos para el cierre de esta jornada, los tres últimos puntos cosechados por el Málaga hacen que tengan un total de 26 puntos. Se escapan de los puestos de descenso por cuatro puntos, pero también hacen que los de Pellicer estén a siete puntos de los puestos de play off.

Además de Cádiz y Almería, primer y segundo clasificado, los puestos de promoción los ocupan Zaragoza, Huesca, Fuenlabrada y Numancia, aunque con los de Soria están empatados a puntos con la UD Las Palmas y el Mirandés. Y precisamente en puestos de play off está el próximo y duro rival del Málaga CF, el Fuenlabrada.