Aún en caliente, después de haber sacado solo un punto en casa ante el Mirandés, Sergio Pellicer destacó a partes iguales el buen trabajo de sus jugadores con la autocrítica. "Creo que el análisis es que hemos hecho muy buena primera parte, hemos tenido bastantes situaciones para irnos al descanso con mejor marcador", comenzaba el técnico de Castellón.

Además, destacó que en la segunda parte después de haber encajado gol el equipo se vino abajo, sobre todo a nivel emocional. "Después del 2-1 nos llegó otra situación que no esperábamos, pero el fútbol es así", asumía el míster.

"Después del 2-2 hemos mandado mensajes de que íbamos a por el partido, teníamos que haberlo cerrado y por eso teníamos ese ansia de querer buscar los tres puntos en nuestro templo y para la afición, el partido se ha puesto de cara para ellos por pérdidas y no haber tenido tranquilidad en el centro del campo, ellos han tenido 15 minutos en la segunda parte", analizó.

En cuanto al cambio del equipo desde su llegada, Pellicer destacó que "la primera parte es el reflejo de lo que queremos, sobre todo aquí en casa, ser un equipo que tenga paciencia, vertical, el equipo aprieta tras las pérdidas pero el sello de los últimos minutos no nos gusta y asumo parte de culpa", destacó.

Además, no dio mayor relevancia a la sorprendente ausencia de Antoñín en el once titular. "Habíamos pensado en un plan y creíamos que nos podía ayudar más saliendo desde el banquillo", concluyó el técnico.

Otro jugador que, desgraciadamente, cobró protagonismo fue Munir. Después de su error, Pellicer subrayó que el guardameta tiene "todo el apoyo del equipo y del club, al final es una posición tan especial que un error queda mucho más señalado. Lo más importante es reponerse del error, sobre todo en esta montaña rusa. Yo no fallo porque no juego, ha sido una jugada desafortunada y cuando uno comete un error es cuando aprende de verdad, hay que pasar página porque es un jugador muy importante para nosotros". Igualmente, los errores individuales de Juankar o Renato Santos abocaron al Málaga a la pérdida de puntos. Ante esto, Pellicer asintió que ellos mismos dieron aire al Mirandés, "el fútbol es un cúmulo de errores colectivos e individuales, las tomas de decisiones de la primera parte han sido estupendas, después del empate nos hemos descompuesto un poco. Una jugada aislada les mete a ellos en el partido".

Por último, estos días se sigue especulando con la continuidad de Sergio Pellicer hasta final de temporada en el primer equipo del Málaga CF. Sobre eso, el entrenador reveló que nota "mucha confianza" tanto en los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, pero recalcó que "todo lo demás tiene que venir por parte de otras personas". Y finalmente, reiteró que le gustaría haber brindado una victoria al público blanquiazul.