Problemas en defensa para Sergio Pellicer. La vuelta al trabajo en la jornada de ayer lunes en el Ciudad de Málaga estuvo marcada por la ausencia de Cifu, que se quedó en las instalaciones del Estadio de Atletismo realizando «trabajo preventivo» con el resto de lesionados. Actualmente, la zaga blanquiazul tiene a todos los jugadores que pueden actuar en el puesto de lateral izquierdo con problemas físicos, a los que se unió ayer el jugador granadino, a seis días de recibir al Numancia en La Rosaleda en otro partido trascendental.

El Málaga no ha enviado ninguna comunicación oficial en cuanto al estado físico de Cifu. El club sigue en la línea habitual de toda la temporada, ofreciendo partes médicos escuetos, sin apenas detalles, o sin ni siquiera informar de la lesión de un jugador. El ausencia de lateral diestro puede deberse únicamente a eso, «trabajo preventivo» tras el esfuerzo del sábado en el Martínez Valero, lo que sería una gran noticia de cara al encuentro del domingo. Si hay algo más, de momento no ha sido trasmitido desde el seno de la entidad de Martiricos.

Pero lo cierto es que a escasos días de recibir al Numancia en La Rosaleda la defensa blanquiazul está totalmente en cuadro. Cifu se ejercitó en el interior del Ciudad de Málaga junto a todos los laterales izquierdos del equipo. Juankar, lesionado el sábado en Elche; Diego González, baja en el último encuentro por una sobrecarga en los isquiotibiales y Mikel Villanueva, que ya lleva fuera casi un mes, siguen sin poder entrenarse con el grupo y su participación en el encuentro de este fin de semana está en duda. Además, la solución posible desde el Malagueño, Cristo Romero, tampoco está en plenas condiciones físicas y no juega desde finales de noviembre. En la jornada de ayer, Juande, Ismael -habituales- y Álex Benítez fueron los zagueros con ficha del filial que se ejercitaron con el resto de la primera plantilla. También estuvieron el portero Daniel Strimhold, Iván Jaime y Ramón.

Hoy, nuevo descanso

Sorprendentemente, los de Sergio Pellicer tendrán hoy el día libre después de haber vuelto al trabajo ayer. Ya será mañana miércoles cuando retomen los entrenamientos en una sesión matinal en el Estadio de Atletismo a partir de las 10.15 horas.