El Málaga CF llega al momento álgido de la temporada en LaLiga SmartBank en su mejor estado de forma y anímico. El buen momento de los de Sergio Pellicer le ha llevado a instalarse en la zona media de la tabla, más cerca de los puestos de play off que del descenso, y los próximos encuentros marcarán si de verdad pueden aspirar este curso a algo más que la permanencia.

La Rosaleda será decisiva en el devenir del Málaga. El equipo blanquiazul afronta ahora dos encuentros consecutivos en Martiricos en los que puede demostrar que está capacitado para pelear con los mejores por las seis primeras plazas.

Este próximo domingo, los de Pellicer recibirán, a partir de las 16.00 horas, al Real Zaragoza, segundo de la tabla, y solo seis días más tarde, en el mismo horario vespertino, se medirán también en casa al Huesca, equipo que ahora mismo ocupa plaza de play off. Sin duda, dos pruebas de altísimo nivel donde tendrá que demostrar que puede pelear por una de las seis primeras plazas en las 12 jornadas que restan para concluir la Fase Regular.

De esos 12 partidos que faltan por disputar, siete serán en La Rosaleda, ante un público entregado que vuelve a creer en su equipo y que está exultante tras las últimas actuaciones en el césped -10 puntos de los últimos 12 posibles- y después de la decisión de la jueza de apartar a los Al-Thani de la gestión del club por un plazo prorrogable de seis meses. Además de a los dos conjuntos aragoneses, los de Pellicer recibirán en su feudo al Extremadura, Girona, Albacete, Deportivo de la Coruña y Alcorcón, y visitarán al Tenerife, Lugo, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Almería, en la última jornada de la Liga.

La igualdad es máxima, y quizás histórica, en la clasificación de Segunda División tras 30 jornadas ya celebradas. En estos momentos, hay un vagón de unos 11 equipos, entre los que se encuentra el Málaga, con diferencias mínimas de puntos en el casillero y que todavía aspirar a ocupar la sexta posición. Es decir, que más de media Liga aún puede entrar en las eliminatorias por el ascenso, pero aún no tiene garantizada su permanencia en LaLiga SmartBank la próxima temporada. Todo se resume en que la distancia entre los puestos de play off y el descenso es de 10 puntos.

En definitiva, que aún está todo muy abierto para los últimos tres meses de campeonato y el Málaga depende de sí mismo para pelear por objetivos impensables hace solo unas semanas en el tramo final de campaña. Y buena parte del éxito dependerá de los que haga en su estadio, La Rosaleda, ante su fiel hinchada, empezando por el duro examen de este próximo domingo frente al segundo, el Real Zaragoza.

Frenazos de Zaragoza y Huesca

Los dos próximos rivales del Málaga vienen de tropezar esta semana ante dos equipo que se encuentran en puestos de descenso. El Huesca empató 2-2 en su estadio frente al Extremadura, con doblete de Shinji Okazaki, y solo unas horas más tarde el Zaragoza copió el resultado en El Sardinero frente al Racing de Santander, actual colista de LaLiga SmartBank.