Al Málaga le espera un duelo de altura en esta próxima jornada, incluso serán dos las semanas de máxima exigencia ante dos rivales de la parte alta de la clasificación.

Este domingo (16:00), los de Sergio Pellicer, segundos en la tabla de LaLiga SmartBank, en la lucha por el ascenso directo a la categoría reina.

El conjunto maño está haciendo números que respalden la ilusión de sus seguidores al pensar en Primera. En lo que llevamos de 2020, el Zaragoza está cosechando un gran ritmo de imbatibilidad. Con cinco victorias y cuatro empates han conseguido sumar 19 puntos de 27 posibles. Una de sus victorias más destacadas fue ante el Dépor, con un 3-1 en La Romareda fueron los únicos capaces de frenar la racha de los gallegos desde la llegada de Fernando Vázquez.

Pero no todo deben ser malas noticias para el conjunto blanquiazul porque, en las últimas semanas, el ritmo de victorias y de puntación ha disminuido con respecto a hace un mes. Otra prueba de que la gran competitividad de la Segunda División.

Es más, en la última jornada, los de Víctor Fernández visitaron El Sardinero para enfrentarse al último clasificado y, sufriendo, lograron arañar un punto al final de partido. Fueron los cántabros los que se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, obligando al Zaragoza a reponerse. En cambio, pese al partido gris de los maños, la derrota del Almería frente al Cádiz y los empates del Huesca ante el Extremadura y del Girona contra el Mirandés les permite mantener la segunda posición en la clasificación, con una renta de cinco puntos sobre el Almería (3º), cuatro sobre el Huesca (4º) y seis con respecto al Girona (5º).

El Zaragoza llegará a tierras costasoleñas con el deber de puntuar para afianzar su posición y el Málaga luchará por mantener la racha positiva y determinar si puede o no aspirar a puestos de play off.

Cambios en el once rival

Víctor Fernández no podrá contar con el canterano Raúl Guti , que ha sido titular en 28 de 30 jornadas ligueras. En su ausencia, James Igbekeme cobra protagonismo. El entrenador espera que el nigeriano esté disponible tras lesionarse el aductor . James, gran candidato para suplir a Guti, formaría pareja con Eguaras pero, si no llega, entraría Dani Torres, que no ha sido titular desde que llegó en enero.