Si ayer fue el día en el que un inspector de LaLiga revisó todas las instalaciones de La Rosaleda para comprobar que estuvieran adecuadas a la forma de trabajar según el protocolo, hoy toca que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y otros trabajadores del club pasen por Martiricos para someterse a los test de detección del coronavirus.

Desde las nueve de mañana todo el personal blanquiazul al que hay que hacerle las pruebas ha ido accediendo al interior de La Rosaleda para someterse a los test (PCR y serológico) y comprobar su estado de salud. Esto incluye, como es lógico, a los 30 jugadores incluidos en la lista de Sergio Pellicer para retornar al trabajo individual además de al resto de miembros de la entidad que estarán más en contacto con ellos en las próximas semanas.

El club ofreció una relación de 30 futbolistas que son los incluidos por el míster para preparar la vuelta a la competición. A los 18 jugadores con ficha profesional se añaden 12 canteranos, algunos inéditos, como Alberto Quintana: Munir, Kellyan, Gonzalo y Dani Strindholm (porteros); Diego González, Luis Hernández, Lombán, Juankar, Cifuentes, Mikel Villanueva, Ismael Casas, Juande y Luis Muñoz (defensas); Boulahroud, Adrián, Tete Morente, Renato Santos, Rolón, Juanpi, Aarón Ñíguez, Pacheco, Benkhemassa, Ramón, Hicham, Iván Jaime, Keidi Bare y Quintana (centrocampistas) y Sadiku, Buenacasa y Julio (delanteros). A ellos habrá que añadir a los integrantes del cuerpo técnico, médicos, fisioterapeutas y trabajadores del departamento de prensa que estarán muy en contacto en próximas fechas. Pero no se les realizará a todos los trabajadores del club, debido a las restricciones de LaLiga, por lo que el Málaga ha acotado zonas en las que solo podrán estas presentes aquellas personas a las que se les haya comprobado su estado de salud.

La Rosaleda, preparada

Daniel Rosado, médico del Málaga CF, ha corroborado en una entrevista en los medios del club que La Rosaleda se muestra perfecta mente acondicionada para llevar a cabo el proceso de realización de test del COVID-19. «Siguiendo las directrices que ha marcado LaLiga, con un protocolo que nos ha hecho llegar, hemos adecuado las instalaciones para la correspondiente toma de muestras y realización de unos test serológicos que LaLiga ha enviado», asegura Rosado, que añade que en el día de ayer tuvieron «una reunión con un inspector que envía LaLiga y con los responsables del laboratorio que van a hacer efectivas tal toma de muestras para hacer un primer 'mapeo' del estado inmunológico de los jugadores» y que en pocos días tendrán «los resultados de los mismos y, si todo va bien, la vuelta a los entrenamientos es inminente».

Examen exhaustivo

Durante la jornada de ayer, el inspector enviado por LaLiga estuvo examinando en profundidad las medidas que se han tomado en La Rosaleda y el campo Anexo para que los jugadores cumplan las medidas de seguridad del protocolo establecido en la vuelta a los entrenamientos individuales en esta fase inicial. El informador de Javier Tebas estuvo toda la mañana inspeccionando las instalaciones y completó un informe que ahora debe ser aprobado por LaLiga para que los futbolistas blanquiazules inicien el trabajo en cuanto se conozca el resultado de los test.