Síguenos en redes sociales:

Querella criminal APA

La jueza aprueba las medidas de ahorro propuestas por Muñoz

El informe del administrador se centró en la venta de vehículos de lujo de los Al-Thani, la rescisión de contratos de viviendas en la Costa del Sol para aliviar los gastos del Málaga CF

La jueza aprueba las medidas de ahorro propuestas por MuñozÁlex Zea

Además del ritmo frenético en el terreno deportivo, con partidos de fútbol prácticamente a diario para cerrar la temporada lo antes posible, el Málaga CF también tiene una importante batalla que librar en los juzgados. Por un lado, el conjunto blanquiazul deberá pelear en el terreno de juego por la permanencia y, por otro, el administrador judicial, José María Muñoz, tiene un reto para lograr que el club logre la ansiada viabilidad que dé estabilidad para crear un proyecto la próxima temporada.

En la jornada de hoy se ha podido conocer que el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, donde la jueza titular lleva el caso de la querella criminal contra Al-Thani presentado por la APA, dio el visto bueno para llevar a cabo diferentes acciones perfiladas por Muñoz en los últimos meses. Las más destacas son la venta de los vehículos de lujo que el jeque aún posee a nombre de la entidad de Martiricos y la rescisión de los contratos de alquiler de las diferentes casas que la familia catarí tiene por la provincia malacitana y cuyos gastos corren a cuenta de las arcas del club blanquiazul.

En relación a los coches, el administrador judicial argumenta la «innecesariedad de la tenencia de los vehículos enumerados, y la necesidad de ahorro de costes» para dar luz verde a la venta de los mismo «en las condiciones más favorables para la sociedad titular de los mismos». En total serían tres vehículos, dos Mercedes Benz y un Range Rover que fueron comprados por una cantidad cercana a los 125.000 euros y que usaban el jeque y sus hijos durante sus estadías en la capital costasoleña.

Los diferentes inmuebles de los Al-Thani pasarán por el mismo proceso que los coches. Los contratos de alquiler serán rescindidos al comprobarse que no tienen un eso justificado, menos aún teniendo en cuenta la situación financiera por la que está pasando el club. Las viviendas, situadas en Benalmádena y Benahavís, suponen para el Málaga CF un gasto de 650.000 euros por temporada que, a partir de ahora, se ahorrarían.

Estas dos medidas son los pilares fundamentales del informe presentado por José María Muñoz para aliviar los gastos del club y ya han logrado el visto bueno de la jueza que instruye el caso.

Asimismo, en relación a la apertura de un Expediente Sancionar por parte de LaLiga a la entidad de Martiricos, la administración judicial destaca que en los próximos días los investigados tendrán que aportar documentación o pruebas requeridas por dicho organismo. De lo contrario, se realizarán las alegaciones que estimen oportunas, al estar relacionadas con actuaciones llevadas a cabo previamente al nombramiento de José María Muñoz.

La justicia requiere su tiempo y, además, durante este proceso también se ha sufrido el parón por la crisis del coronavirus. No obstante, la querella impulsada por los Pequeños Accionistas en noviembre del pasado 2019 comienza a ver sus frutos. Lo cierto es que cada paso es de vital importancia para que el Málaga CF recobre el equilibro y la serenidad en el terreno institucional, que en los últimos años ha sido bastante convulso y ha influido también a la hora de planificar el proyecto deportivo.

Pulsa para ver más contenido para ti