El CD Tenerife solamente ha conseguido ganar en una de las siete visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López el Málaga CF, en noviembre del 2001 y en Primera División.

El actual primer equipo malagueño ha sumado dos victorias y cuatro empates en los partidos que ha disputado en la isla ante el conjunto blanquiazul.

El último antecedente entre ambos contendientes, que deben verse las caras el domingo próximo en el Heliodoro Rodríguez López, tuvo lugar el pasado junio y finalizó con empate a cero.

También finalizó sin goles el anterior enfrentamiento, en la jornada 23 de la campaña 2018-2019.

En empate también finalizaron las dos anteriores visitas del Málaga CF, en 2009 (2-2) y en 2008 (1-1), en Primera y Segunda División, respectivamente.

La última victoria del equipo malagueño en el Heliodoro Rodríguez tuvo lugar en la temporada 2007-2008 (1-2), en Copa del Rey, mientras que en la campaña anterior ganó en el marco de la Segunda División (1-2).

La única victoria del CD Tenerife fue en la campaña 2001-2002, cuando el equipo que dirigía Pepe Mel se impuso gracias a un tanto de Slovak (1-0).

Anteriormente, el CD Málaga había visitado el Heliodoro Rodríguez López en trece ocasiones, con un balance de ocho victorias tinerfeñas, tres empates y dos triunfos malagueños.