La próxima jornada, el entrenador del Málaga CF vivirá un encuentro especial, no será un partido más para el de Nules ya que visitará una tierra que conoce a la perfección, aunque lleve varios años lejos de ella por trabajar en diferentes proyectos deportivos de varios equipos de todo el territorio español. Pellicer nunca ha estado ligado al CD Castellón ni como jugador ni como entrenador pero, en cierta medida, en Castalia se sentirá en casa: el estadio blanquinegro está a escasos 20 kilómetros de su localidad natal.

Además, de cara a esta temporada las conexiones entre Castellón y conjunto de Martiricos son varias. De hecho, el equipo «orellut» logró el pasado mes de julio el ascenso a la categoría de plata en la casa blanquiazul, La Rosaleda, tras imponerse por la mínima al Cornellá de Guillermo Romo.

Los inicios de Sergio Pellicer en el mundo del fútbol fueron siempre en la zona levantina. Primero el Valencia B (CD Mestalla), después el Hércules, volvió al conjunto che y justo después, en la temporada 95/96 se convirtió en el lateral derecho del Málaga CF. Años después llegaría la experiencia en Cádiz, Jaén o el Gramanet, para terminar poniendo punto final a su carrera como jugador en la provincia de Alicante, entre Villajoyosa y Elda.

Por suerte para el Málaga CF, Pellicer volvió a cruzarse en el camino de la entidad de Martiricos ya como entrenador. En 2014 recaló en La Academia y logró colocar a su Juvenil A entre los mejores equipos de europa en la UEFA Youth League en la campaña 2015/16. Solo un año más tarde, ascendió al primer equipo de la mano del Gato Romero, tras el despido de Juande Ramos. Pellicer también fue segundo entrenador de José González y de Míchel.

Para ampliar currículum, estuvo una temporada al frente del Fabril, equipo filial del Dépor. Acto seguido, volvió a Martiricos, que después de Castellón ya puede considerarse su segunda casa. Del Atlético Malagueño pasó a dirigir el primer equipo a colación de la polémica destitución de Víctor Sánchez del Amo. La situación por la que atraviesa el club ayudó a su ascenso: con Al-Thani y sus hijos apartados del día a día del club, entre Manolo Gaspar y el administrador judicial José María Muñoz optaron siempre por conformar un proyecto que, más allá de tener que ser muy reducido en términos económicos, estuviese liderado por personas que ya quisieran y conocieran los detalles de la entidad.

Actualidad deportiva

Pese al lío judicial que hacía peligrar la disputa del partido entre Castellón y Málaga este viernes a las 21:00 horas (GOL) y aunque la magistrada de Competición emitiese una resolución unilateral que prohibe que en las dos primeras jornadas ligueras se jueguen partidos en viernes o lunes, a última hora de la tarde de ayer y ante la inexistencia de novedades este periódico se puso en contacto con el club blanquiazul en busca de respuestas. No obstante, desde Martiricos aseguraban no tener ninguna notificación ni de LaLiga ni del CSD ni de ningún otro ente deportivo o gubernamental al respecto.

La jueza de Competición acordó que el partido en Castalia se tendría que celebrar el sábado a las 20:45 y no el viernes, «salvo que el CD Castellón bien directamente, bien por intermediación de la LNFP y dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de esta resolución de la Jueza de Competición proponga otro horario distinto dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición». En cambio, Pellicer y sus hombres continúan con la preparación del próximo encuentro con el viernes como fecha oficial de juego.

En cuanto al entrenamiento de ayer, el conjunto blanquiazul ya está trabajando con dos jugadores que por diferentes motivos se perdieron el estreno de la temporada en Tenerife: Keidi Bare e Hicham. El albanés regresó hace unos días de la estadía con su selección nacional y ha pasado todas las pruebas pertinentes de Covid con resultado satisfactorio. No obstante, su presencia en el terreno de juego es algo más complicada y nadie puede asegurar que esté disponible en Castalia. Por edad, el canterano debe ser inscrito como jugador profesional y, antes de ello, el equipo tendrá que dar salida a otros miembros de la plantilla. Además, Keidi sigue en la rampa de salida ya que desde verano el Espanyol y otros clubes andan tras su pista.

La otra novedad de la jornada de ayer fue la de Hicham. En los últimos días el marroquí ha estado apartado del grupo debido a unas dolencias en el muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque a un ritmo más pausado, el joven de La Academia está entrenando con sus compañeros. La puesta a punto en la recta final de la semana determinante para concretar si podrá o no formar parte de la expedición que se traslade a territorio levantino para buscar, ante el Castellón, la primera victoria del año.