Otro convulso periodo de fichajes está a punto de concluir en Martiricos. Hay bastantes diferencias con respecto a lo sucedido la pasada campaña, cuando varios fichajes se quedaron sin poder debutar en partido oficial y se marcharon a otros equipos o se quedaron entrenando sin ficha. Ahora sí, tras numerosos recortes y con un ERE de por medio, la plantilla del Málaga CF con la tranquilidad de tener a varios jugadores por posición.

Faltaba solo el anuncio oficial después de varios días de negociaciones y ayer, una vez logró desvincularse del Mallorca, Pablo Chavarría se convirtió en nuevo delantero del conjunto de Pellicer. El argentino de 32 años llega libre y permanecerá en la disciplina blanquiazul este curso. Su experiencia es bastante dilatada, ha jugado en varias ligas de países diferentes: Bélgica, Francia y el propio Mallorca, sin olvidar su Argentina natal. En su primera toma de contacto con la competición española, no pudo celebrar ningún gol en los 15 partidos que disputó con el conjunto bermellón.

De esta manera, el técnico del Málaga CF tendrá más opciones y variables para configurar la última línea junto a Caye Quintana y Orlando Sá. Además, el jugador ha entrado directamente en la dinámica del grupo: ayer participó en el entrenamiento de la tarde, en el que ya conoció a los que serán sus compañeros de equipos y también a los miembros del staff técnico.

Otro movimiento cerrado y anunciado por la entidad costasoleña en el día de ayer fue el del guardameta Juan Soriano, procedente de la cantera del Sevilla FC y con experiencia en diferentes competiciones de máximo nivel: ha tenido minutos en Primera, Copa del Rey e incluso en Europa League. En «La Cueva», los responsables del Área Deportiva han conseguido que el portero llegue cedido para esta temporada, una muy buena opción para las arcas del club malacitano ya que los hispalenses abonarán gran parte de la ficha de Soriano. Será competencia para Dani Barrio bajo palos, pero también una solución para Sergio Pellicer en caso de imprevistos.

Próximos anuncios

Para la jornada de hoy, o como muy tarde dentro de un par de días, podrán llegar de manera oficial otros dos refuerzos para el equipo: Jairo y Josua Mejías. El extremo cántabro llega libre tras abandonar el Hamburgo y aterrizó en Málaga el pasado domingo para pasar las pertinentes pruebas médicas -incluida la PCR exigida por la patronal- y rubricar su nuevo contrato, ya que el acuerdo ya estaría cerrado.

Otro protagonista que está en las mismas condiciones es Josua Mejías, futbolista venezolano propiedad del Leganés que, no obstante, en las pasadas temporadas ha estado lejos del club pepinero: Nàstic, Cartagena y Atlético de Madrid B han sido sus destinos bajo cesión.

Más allá de estas operaciones, sigue en el aire en ansiado regreso de Luis Muñoz al equipo que le ha visto crecer. El jugador espera a la resolución del ERE para aclarar su situación y convertirse a todos los efectos en jugador blanquiazul.

Resolución del ERE

Ayer también tuvo lugar una última reunión para tratar el expediente regulador a parte de la plantilla. En ella, José María Muñoz configuró una nueva propuesta para ejecutar de la forma menos agresiva posible el despido de los futbolistas afectados.

Después de todas las negociaciones con la AFE y el comité de empresa del club, finalmente serán los jugadores quienes acepten o rechacen las condiciones acordadas por el administrador judicial. Si no las aceptan, serán despedidos con 20 días por año trabajado o tendrán que recurrir a los tribunales. En cambio, si dan el visto bueno saldrían del club percibiendo una cantidad superior a la estipulada en un primer momento. Pase lo que pase, el final de este entuerto está más cerca que nunca.