Día a día, y así hasta el próximo lunes cuando finalice oficialmente el mercado de fichajes, Sergio Pellicer va teniendo en sus manos algo que se va acercando más a lo que debería ser una plantilla estable, competitiva y con recambios. Los jugadores de la cantera seguirán teniendo su parcela de relevancia para este curso, pero también es imprescindible contar con un buen número de profesionales para rotar y asegurar todas las líneas del campo a lo largo de la extensa y siempre disputada Segunda División.

Esta semana, los nuevos fichajes están incorporándose progresivamente al trabajo en grupo, comenzando a rodar en la dinámica blanquiazul. Ayer, el recién llegado Josua Mejías completó su primera sesión de trabajo y tanto él como el delantero Chavarría podrán debutar con la elástica del Málaga el próximo sábado a las 21.00 horas en Vallecas ante el Rayo. Las operaciones que está concluyendo el club, incluido el ERE, se ven con buenos ojos desde LaLiga y en el club se da por hecho que ambos serán inscritos a tiempo de poder jugar en Vallecas, si es que así lo decide Pellicer.

Y además de los fichajes que ya han llegado, todavía queda una plaza disponible y muy cotizada. Esta será ocupada por Cristo, delantero tinerfeño del Udinese y muy bien posicionado, Antoñín o el malagueño Joaquín Muñoz.

Fin definitivo del ERE

Aunque hace dos días se hizo oficial que los jugadores afectados por el ERE aceptaban el despido con la última oferta propuesta por el administrador judicial, según apuntó ElDesmarque no será hasta el próximo sábado cuando se haga efectiva la baja de los ocho futbolistas porque deben cumplirse los plazos legales: mínimo 30 días. En las próximas horas, Luis Hernández, Juanpi, Pacheco, Rolón, Boulahroud, Renato Santos, Diego González y Cecchini recibirán sus respectivas cartas de despido y el sábado serán libres para firmar por otros equipos.

Este movimiento también es imprescindible para la llegada de las últimas piezas del equipo y sus respectivas inscripciones en la patronal. A raíz de este paso se producirá el ansiado regreso de Luis Muñoz al Málaga CF. El acuerdo entre club y jugador es claro, está cerrado desde hace días, pero los trámites burocráticos siguen ralentizando el progreso.

No será hasta la quinta jornada liguera, con el mercado cerrado y el ERE saldado, cuando el conjunto de Martiricos se presente en La Rosaleda con el equipo con el que peleará esta temporada.