Aunque la plantilla de esta temporada sea más amplia que la del curso anterior, cada lesión resta y hace perder fuelle al conjunto que entrena Sergio Pellicer. Además, el encuentro de mañana en tierras catalanas frente al Sabadell se antoja de especial importancia, el Málaga quiere, puede y debe marcar un punto de inflexión después de las últimas derrotas ante Mallorca y Espanyol. Si bien en cierto que ambos equipos tienen jugadores, presupuestos y objetivos de otra categoría, es el momento de que el conjunto de Martiricos recupere el buen fútbol mostrado semanas atrás.

Para ello, esta semana están llegando buenas noticias desde la enfermería. Tanto Ismael Casas como Joaquín Muñoz están trabajando con el resto de grupo, al mismo ritmo y con sensaciones positivas. Muñoz fue el último en incorporarse a la disciplina blanquiazul, llegó ya lesionado y no ha podido disfrutar de minutos en el terreno de juego. No obstante, el jugador afirma sentirse ya totalmente recuperado y con ganas de jugar, aunque tiene que esperar que los servicios médicos del club le den el «ok» definitivo. Mejor prevenir que curar, o en este caso que seguir curando.

En el caso de Ismael, pieza de gran valor para el entrenador de Nules, también está totalmente adaptado a las labores del equipo e incluso podría tener minutos ante el Sabadell. La línea de atrás necesita un refuerzo después de los errores cometidos en los últimos encuentros ligueros.

De esta manera, a día de hoy solo Caye Quintana y el canterano Hicham están apartados del grupo, trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones. El primero sufre un esguince de rodilla y el segundo aún debe reponerse de su recaída muscular.

Resumen del último entreno

El Málaga volvió al trabajo en la mañana de ayer centrado al completo en el encuentro frente al Sabadell de Antonio Hidalgo. Fue una sesión con pocas novedades respecto a la última, la única cara nueva fue la del portero del filial Dani Strindholm, que se ejercitó junto a Dani Barrio y Soriano.

Como viene siendo habitual, La Academia estuvo muy bien representada en el primer equipo con Ismael Casas, Ramón Enríquez, Benítez, Quintana, Cristo, Julio, Juan Cruz y Larrubia.

Hoy, a partir de las 10:30 se desarrollará el último entreno antes de partir hacia Sabadell. Y justo después de la sesión, el míster blanquiazul dará la habitual rueda de prensa previa, en la que quizá adelante qué jugadores formarán parte de la expedición. De ser así, y pese a los muchos cambios en el once que ha realizado el técnico castellonense, se podrá vislumbrar con qué protagonistas saltará el Málaga a jugar en el césped del Nova Creu Alta.

Rival poco descansado

Al término del partido entre Almería y Sabadell, en el que el equipo arlequinado perdió en el último suspiro, Antonio Hidalgo aseguró que el horario de las 14:00 trastoca tantos planes de preparación como los hábitos de descanso y comidas que tiene el equipo, pero sobre todo lamentó «que tenemos menos horas para recuperar».

Sin entrar en detalles sobre cómo llega el Málaga, hizo hincapié en que «lo más importantes es recuperar físicamente a nuestros jugadores y a ver cómo pueden llegar».