Sergio Pellicer podrá contar con todo su arsenal ofensivo -a excepción de Hicham, que volvió a lesionarse en el encuentro de Copa- para hacer frente en La Rosaleda al Logroñés y volver a ganar tras dos derrotas consecutivas. El entrenador blanquiazul no pudo contar en el último encuentro liguero en Almería con Yanis Rahmani por la famosa cláusula del miedo y hace dos partidos el que estuvo ausente fue Pablo Chavarría, por lesión y sanción. Ahora ambos podrán coincidir de nuevo en el once titular para acompañar en el tridente ofensivo a Joaquín Muñoz, el jugador más en forma de los blanquiazules en los últimos encuentros.

Las dos veces que los tres jugadores han coincidido en la formación titular el resultado fue el mismo: victoria. Precisamente esto ha sucedido en los dos últimos triunfos del equipo, frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres (0-2) y ante el Girona en Montilivi (0-1). Entre lesiones, sanciones, cláusulas o por motivos de descanso en unas semanas donde el conjunto de Martiricos ha afrontado un calendario terrible no han podido volver a coincidir sobre el césped de inicio, y casualmente el Málaga no ha vuelto a sumar.

Hace dos jornadas, el conjunto malagueño cayó por 1-2 en La Rosaleda ante el Cartagena. En dicho encuentro, Yanis y Joaquín Muñoz estuvieron presentes, pero Chavarría no pudo completar el tridente al estar sancionado y además sufrir una lesión muscular que ya es historia. Y en Almería, el extremo malagueño volvió a repetir en el once pero Chavarría solo dispuso de 25 minutos al llegar muy justo a nivel físico al choque y Yanis ni siquiera viajó hacia tierras indálicas por la imposibilidad de jugar al estar cedido por el equipo rojiblanco.

Junto a Caye Quintana, estos tres jugadores están siendo los hombres más destacados en el ataque del Málaga. Joaquín Muñoz ha explotado en las últimas jornadas tras perderse buena parte del inicio del campeonato al llegar lesionado a la Costa del Sol. El malagueño debutó en El Toralín de Ponferrada en la jornada 12 y desde entonces no ha hecho más que recibir elogios por sus buenas actuaciones. En siete partidos, cuatro de ellos como titular, ha aportado ya un gol y dos asistencias. Por su parte, el argentino Pablo Chavarría es el segundo pichichi del equipo, tras Juande, con tres goles y además ha colaborado dos pases de gol y Yanis Rahmani suma dos tantos y cuatro asistencias.

Los que seguro que no podrán estar a disposición de Sergio Pellicer son Iván Calero e Hicham. El lateral de Parla se perderá el resto del curso por una grave lesión en su rodilla izquierda y el extremo marroquí vuelve a estar ausente tras sufrir una nueva lesión muscular en el partido de Copa frente al Coruxo. E l club informó que se le realizarán más pruebas para determinar el alcance de la lesión y poder estimar el tiempo de baja.

Por otro lado, Matos sí podría llegar a tiempo pese a terminar el partido en O Vao con molestias en el isquiotibial izquierdo, mientras que Juande y Jozabed volvieron a «realizar tratamiento específico en el gimnasio» y está en seria duda que puedan estar presentes el domingo ante el Logroñés en La Rosaleda (20.30 horas).