El venezolano Alexander González ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Sergio Pellicer. Ha sido la principal novedad de un primer día de trabajo, marcado de inicio por las pruebas para descartar positivos por coronavirus en la plantilla malaguista, después del parón navideño.

En el horizonte más cercano, el encuentro que el próximo fin de semana disputará el Málaga CF a domicilio, en Albacete, frente al actual colista. González llegó el pasado sábado a la Costa del Sol y, tras superar el reconocimiento médico, a primera hora de este lunes era anunciado por el club como flamante fichaje.

El lateral venezolano supone un importante refuerzo para un conjunto que por los ajustes económicos y las sanciones de LaLiga carece esta campaña de músculo internacional. El sustituto natural de Roberto Rosales durante esta década en la selección de Venezuela tiene ante sí la posibilidad de garantizarse un puesto en la próxima edición de la Copa América 2021.

Pero su primer objetivo, no obstante, es el de volver a brillar en la categoría, como ya hizo durante sus tres campañas consecutivas en una Sociedad Deportiva Huesca donde vivió un ascenso. Uno de los aspectos destacables es que el jugador que también puede ejercer de volante diestro llega con la carta de libertad, tras su mala experiencia personal y deportiva en el Dinamo de Bucarest rumano.

Su participación hasta final de temporada representa un sustituto de garantías ante el buen papel que Calero ha desarrollado en la primera parte de la competición liguera. Asimismo puede propiciar cambios en la pizarra cuando pueda ser requerido en labores ofensivas. De hecho, entre la Liga SmartBank y la Copa del Rey, en las filas del cuadro aragonés, pero también en el Elche y el Mirandés, sumó nueve goles en 140 partidos que disputó en cinco temporadas. Con su selección ha acumulado 48 choques y un gol desde 2011.

Nueva Junta de Accionistas

El Málaga CF inició además la actividad semanal, en el capítulo institucional, con una Junta General de Accionistas que permitió dar luz verde de manera unánime a las cuentas de este año, incluida la gestión que desde el pasado mes de febrero y a escasas fechas para que se decretase el Estado de Alarma desarrollan las autoridades judiciales.

La reunión estuvo presidida precisamente por el administrador judicial, José María Muñoz, y ejerció de secretario Rafael Paniza, integrante del despacho de abogados Garrigues. Ambos estuvieron asistidos por Joaquín Almoguera y en presencia notarial de Manuel Tejuca García.

En representación del conjunto de accionistas estuvieron asimismo presentes tres integrantes de la Asociación de Pequeños Accionistas, Antonio Aguilera, Jesús Burgos y Francisco Valverde, así como el consejero de protocolo y relaciones institucionales del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar. Además, José María Muñoz, que se abstuvo en la votación relativa a las cuentas anteriores a su llegada en febrero, ejerció de representante de las sociedades NAS Football y NAS Spain.

Como ya trascendió hace semanas, los números del presente año arrojan un déficit de alrededor de 10 millones de euros, que precisamente se intenta equilibrar con la actual política de austeridad que se ha aplicado a todos los departamentos, incluido el deportivo, dentro del organigrama de la entidad de Martiricos.