Síguenos en redes sociales:

Plantilla

Juan Soriano vs Dani Barrio: el debate de la portería continúa

El guardameta sevillano ha dejado la puerta a cero en las dos últimas victorias blanquiazules y ahora Pellicer debe decidir si le mantiene en el once titular o sigue con la política de rotaciones que ha implantado a lo largo de la temporada

Juan Soriano vs Dani Barrio: el debate de la portería continúaMálaga CF

La disputa por hacerse con la titularidad en la portería del Málaga CF continúa cuando la competición ya ha entrado en su último tercio. Juan Soriano o Dani Barrio; Dani Barrio o Juan Soriano. Sergio Pellicer ha optado esta temporada por alternar en la meta blanquiazul y ha ido dando oportunidades a los dos guardametas del primer equipo a lo largo de todo el curso, elevando la competitividad, y ambos han respondido. En las dos últimas jornadas, el sevillano ha conseguido dejar la puerta a cero en los dos triunfos del equipo ante Sabadell y UD Logroñés, y la duda ahora es si repetirá en La Rosaleda ante el Tenerife o será de nuevo el turno de Dani Barrio.

La decisión del míster de Nules tiene sus defensores y detractores. En una posición tan importante como la portería, la confianza y la continuidad siempre se ha visto como algo fundamental, pero no es menos cierto que la alternancia mantiene enchufados en todo momento a ambos porteros, siempre en forma por si le toca ponerse bajo palos.

El Málaga comenzó la temporada con problemas en defensa y encajando más goles de la cuenta, pero en las últimas semanas ha conseguido echar el cerrojo a su portería, una de las claves del resurgir y el subidón clasificatorio de los de Martiricos. Las dos últimas victorias, con Soriano en la puerta, se resolvieron sin encajar gol, y en las dos jornadas anteriores, con Barrio de titular, el equipo ganó al Rayo (2-0) y cayó por 1-0 en Miranda de Ebro. El tanto de los burgaleses, en jugada a balón parado, ha sido el único encajado por los de Pellicer en el último mes de competición.

Números similares bajo palos

Dani Barrio y Juan Soriano han ido turnándose la titularidad toda la temporada. El meta procedente del Numancia comenzó la campaña siendo dueño de la portería, pero desde que llegó el de Benacazón en los últimos días del mercado estival ambos han tenido oportunidades suficientes para demostrar su nivel. Durante una fase de la temporada, se fueron alternando como titulares en LaLiga SmartBank cada dos partidos, pero ese patrón se rompió con cinco titularidades consecutivas de Dani Barrio. Ahora ha vuelto la dinámica de rotaciones, y las dos últimas actuaciones de Soriano abren aún más el debate.

En lo que va LaLiga Smartbank, Dani Barrio ha jugado 18 encuentros como titular, en los que ha encajado 21 goles -1,16 goles por partido-. Ha dejado su portería a cero en siete ocasiones (38,8%) y con él bajo palos el Málaga ha sumado seis victorias, cinco empates y siete derrotas, lo que hacen un total de 23 puntos de 54 posibles, el 42,5%.

Por su parte, Juan Soriano, que se incorporó al equipo con el curso ya iniciado, ha sido titular en LaLiga en 11 ocasiones y ha concedido 12 tantos -1,09 por encuentro-. El cancerbero cedido por el Sevilla ha sido capaz de dejar su puerta a cero en cuatro choques (36,3%) y con él sobre el césped el equipo blanquiazul ha firmado cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, lo que supone haber sumado 17 puntos de 33 posibles (51,5%), registro ligeramente superior al logrado con el gijonés Dani Barrio.

El Tenerife solo ha ganado una vez en Martiricos, en 1987 al CD Málaga

El CD Tenerife ha visitado en diecinueve ocasiones al Málaga CF, en sus diferentes denominaciones, que se han saldado con dieciséis victorias malagueñas, dos empates y un único triunfo canario, que tuvo lugar en 1987.

Las visitas del CD Tenerife al CD Málaga y al Málaga CF se han producido en Segunda División (16) y Primera División (3). La última ocasión en la que malagueños y tinerfeños, que se verán las caras el próximo domingo, se enfrentaron en La Rosaleda fue en la primera vuelta del curso pasado y finalizó con victoria malagueña, gracias a un doblete de Sadiku (2-0).

La única victoria del CD Tenerife al primer equipo de Málaga fue en la campaña 1987/1988, en Segunda División. El equipo que entrenaba Martín Marrero se hizo con el triunfo gracias al tanto de Mínguez y a un gol en propia puerta (1-2).

Pulsa para ver más contenido para ti