Síguenos en redes sociales:

Campeonato de España Juvenil

El Málaga CF juvenil da un primer zarpazo ante el Athletic (2-0)

Un doblete de Roberto en apenas dos minutos allana el camino hacia la Final Four de la categoría

El Málaga CF juvenil da un primer zarpazo ante el Athletic (2-0)L. O.

 La Academia en su conjunto se mantiene como principal activo del Málaga CF. Y prueba de ello es la facilidad con la que el conjunto juvenil adiestrado por el exfutbolista blanquiazul Nacho Pérez doblegó al Athletic en los cuartos de final de la lucha por el título de campeón de España (2-0).

El encuentro de ida disputado en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol tuvo como principal protagonista al ariete Roberto, autor de los dos goles del encuentro con apenas dos minutos de diferencia entre uno y otro. Hasta el minuto 67 no se había movido el marcador, si bien es cierto que los malaguistas se plantaron con mucha mayor solvencia ante el arco rival.

En juego, el billete hacia la Final Four nacional, que requerirá de demostrar la misma capacidad en Lezama, el próximo fin de semana. Hacia ese cuadro final también compiten en el resto de cuartos, Deportivo y Las Palmas; Real Madrid y Atlético; y Levante y Barcelona. Pérez remarcó, nada más concluir el partido de esta mañana dominical, que su escuadra había merecido algún tanto más para poder ir algo más tranquila hacia tierras vascas.

«En este momento desconozco qué clase de choque nos van a plantear allí. Es el momento de saborear esta importante victoria», aseguró al tiempo que agradecía a los técnicos del primer equipo y del filial que hayan adiestrado a algunos de los juveniles que ahora acaban de incorporarse a la categoría.

Y es que a las órdenes de Nacho Pérez han estado futbolistas como Larrubia, Mati o Haitam en esta convocatoria hacia la finalísima de la Copa de Campeones de División de Honor. Los visitantes se mostraron menos fieros de lo esperado y, además, el entrenador visitante, Imanol de la Sota, vio cómo el colegiado expulsaba por doble amarilla a uno de sus estiletes, Santamaría.

Merecieron más los malaguistas porque con internadas constantes hasta la línea de fondo, con Loren o Larrubia como perfectos acompañantes del goleador Roberto o de Mendibe, el meta Padilla se convirtió en salvador una y otra vez de lo que iba camino de convertirse en un tanteo casi definitivo.

De cara a la vuelta y precisamente porque son dos tantos de renta, Pérez alegaba: «No hay que confiarse. Ellos en su casa van a apretar y nos lo van a poner muy complicado», finalizó el técnico.

Pulsa para ver más contenido para ti