Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

Brandon Thomas, referencia en el debut a la espera de más pólvora

Con Chavarría lesionado y los fichajes en la delantera aún por concretarse, el mallorquín deberá tomar la responsabilidad de cara a gol

Brandon Thomas, referencia en el debut a la espera de más pólvoraGregorio Marrero

A un día de que llegue el debut en LaLiga SmartBank 2021/22, el Málaga CF tiene la plantilla bastante perfilada, pero faltan las guindas que completen un equipo que invite de nuevo a soñar a la parroquia blanquiazul. La portería, la zaga y la medular, salvo salidas, están completas, y a Manolo Gaspar solo le queda poner el broche que con dos atacantes que aporten gol y mordiente al cuadro de José Alberto López. Mientras tanto, será Brandon Thomas, otro fichaje del verano, el que debe hacer de faro ofensivo en Martiricos.

Con Pablo Chavarría en pleno proceso de recuperación -todavía le falta más de un mes para estar a pleno rendimiento- y con esas dos incorporaciones por cerrarse, Brandon apunta a ser el referente en ataque del Málaga CF en el estreno de este lunes frente al Mirandés (20.00 horas/#Vamos). El delantero mallorquín puede actuar tanto en las bandas como en punta de lanza, donde tendrá que hacerlo mientras no lleguen los refuerzos.

Brandon no es un ‘9’ al uso, pero puede jugar en esa posición y hacerlo a la perfección. Su movilidad y capacidad para desbordar y asociarse con sus compañeros hará más móvil el ataque blanquiazul, pese a que no es considerado un hombre gol. Eso deberá llegar de la mano de Manolo Gaspar y los miembros de La Cueva en lo que resta de mercado estival.

Así las cosas, salvo que José Alberto sorprenda apostando por canteranos como Roberto, Loren o Julio como referencia ofensiva, será Brandon el primer delantero titular del curso, el hombre encargado de perforar la meta del equipo burgalés. De momento no ha conseguido estrenarse como goleador blanquiazul en los encuentros de pretemporada, pero sus 26 goles en 123 encuentros en la categoría de plata le avalan.

A la espera de inscripciones

De los recién llegados faltan por inscribirse en LaLiga Braian Cufré y Genaro Rodríguez, el último en aterrizar en la Costa del Sol hace escasos días. Hasta mañana lunes, día del partido, hay margen para que el club consiga que la patronal dé el «OK» a sus incorporaciones y puedan estar presentes en el encuentro frente a los de Miranda de Ebro, si José Alberto López lo cree conveniente.

El que tampoco está inscrito, pero en una situación completamente diferente, es Alexander González. El venezolano renovó automáticamente en el tramo final del curso pasado y su ficha aún no está formalizada en LaLiga. En el club blanquiazul no cuentan con él y están intentando buscarle una salida, pero de momento sigue en la disciplina blanquiazul.

Seis bajas confirmadas

Hay seis futbolistas lesionados con los que seguro no podrá contar el Málaga frente al Mirandés. A los lesionados de larga duración, Pablo Chavarría e Iván Calero, hay que sumar las ausencias también por problemas físicos de Hicham, Ramón, Benkhemassa y Jozabed. De todos ellos, la más significativa puede ser la del centrocampista de Mairena del Alcor, que había cuajado una muy buena pretemporada y estaba llamado a ser titular en el estreno junto a Escassi y Luis Muñoz en la zona medular.

Pulsa para ver más contenido para ti