Mercado de Fichajes

El Málaga CF a la espera de Sekou y... Ontiveros

El club trabaja para incorporar al delantero del Real Valladolid y al excanterano blanquiazul, dos operaciones que tienen en estado de máxima "excitación" a la afición de La Rosaleda

Sekou Gassama, el delantero que quiere el Málaga CF.

Sekou Gassama, el delantero que quiere el Málaga CF. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

En vísperas de que el Málaga CF reciba este viernes al Alcorcón en la tercera jornada de LaLiga SmartBank, la actualidad malaguista está plenamente orientada al mercado de fichajes, que vive sus últimos coletazos con dos nombres encima de la mesa del director deportivo Manolo Gaspar: Sekou Gassama y Javier Ontiveros.

El caso del delantero senegalés es el que está más avanzado. Como se ha venido informando días atrás, las conversaciones con el Real Valladolid, su actual equipo, están bien encaminadas y la gran baza con la que cuenta el Málaga CF es que Sekou quiere jugar en el equipo de La Rosaleda. Así se lo ha manifestado el propio jugador al club blanquivioleta, con el que el Málaga CF negocia las cifras de la cesión. Si todavía no se ha anunciado el acuerdo es por un simple tema económico ya que Gaspar está intentando arañar lo máximo posible en una operación bastante costosa en lo económico.

José Alberto López considera a Gassama el delantero que puede darle el salto de calidad en ataque al equipo y, salvo giro radical de los acontecimientos, en las próximas horas puede llegar el anuncio oficial de que juega la temporada 2021/2022 cedido en el Málaga CF. Sekou conoce perfectamente la categoría tras sus etapas en el Almería y Fuenlabrada. Se da la curiosidad que este mismo curso jugó 45 minutos la segunda jornada liguera con el Real Valladolid, pero los últimos movimientos del cuadro pucelano le han abierto la puerta de salida, donde el Málaga CF se ha posicionado como el candidato número 1 para incorporarlo en calidad de cedido.

Si la operación de Gassama ha sido muy bien acogida por la afición blanquiazul, la posible llegada de Ontiveros tiene en estado de "máxima excitación" a la afición malaguista, a juzgar por la repercusión que este movimiento ha generado en las redes sociales de los seguidores blanquiazules en estas últimas horas.

El caso de Ontiveros no estaba tan adelantado, pero vivió este jueves un gran avance. El canterano malaguista tiene contrato con el Villarreal hasta 2024, pero Emery no cuenta con él y se le busca una salida. Tanto si es en forma de cesión o de traspaso, hablamos de cifras casi prohibitivas, por lo que Málaga CF, Villarreal y Ontiveros deberán ceder en sus pretensiones para poder cerrar de forma satisfactoria la operación.

Javi Ontiveros, en su etapa como malaguista.

Javi Ontiveros, en su etapa como malaguista. / La Opinión

Es evidente que Ontiveros será el gran fichaje del verano en el Málaga CF y en la propia Liga SmartBank porque hablamos de un jugador con un caché muy "top" y que si viene de regreso al Málaga CF para jugar en Segunda sería para tratar de ser factor diferencial y para ayudar al club a regresar lo antes posible a la elite del fútbol español. Manolo Gaspar trató de frenar la euforia este miércoles diciendo que la operación de Ontiveros era "casi imposible", pero lo cierto es que el dirigente sigue trabajando en ello y no se puede descartar que veamos muy pronto a Ontiveros otra vez galopando por la banda de La Rosaleda.

El caso es que la afición vive estas últimas horas pendiente de las redes sociales esperando noticias del Málaga CF. pero en este caso no es para saber la convocatoria para el partido contra el Alcorcón, ni quién es baja por lesión ni siquiera el once inicial que va a poner sovbre el verde de Martiricos el entrenador malaguista, lo que esperan es que sea oficial que Sekou Gassama y Javi Ontiveros cierran una plantilla que sería, sin duda, la más ilusionante desde que el Málaga CF cayó a la Segunda División.