Síguenos en redes sociales:

Sala de prensa

José Alberto: “Lo importante ahora son los tres puntos del partido del sábado”

El Málaga CF afronta este fin de semana el encuentro contra la UD Almería con una plantilla con la que el entrenador afirma estar “muy contento” por la polivalencia de los jugadores

José Alberto: “Lo importante ahora son los tres puntos del partido del sábado”L. O.

El Málaga CF se enfrenta este sábado a las 21 horas a uno de los equipos con más peligro de esta campaña 21/22 de LaLiga SmartBank y así lo ha asegurado José Alberto López en la rueda de prensa previa al partido de este sábado: “El Almería es un equipo de los más dominadores, con mejor juego combinativo, de los que mejor ataque posicional hace, con conceptos claros desde el inicio del juego y con jugadores muy desequilibrantes”. A pesar de ello, el Málaga tratará de mostrar su mejor cara para continuar como equipo invicto. 

Sin embargo, el equipo afrontará el encuentro con la sensible baja de Alberto Escassi, el goleador ante la AD Alcorcón. No obstante, fruto del trabajo que se ha hecho en el mercado estival, la plantilla cuenta con varias posibilidades con las que sustituirle: “Alberto para nosotros es un jugador importante, pero estamos contentos con la plantilla. Tenemos claro que cualquier ausencia la vamos a poder sustituir, el jugador que lo haga nos va a dar rendimiento y va a ayudar al equipo en lo máximo posible”.

Algunas de esas posibles sustituciones que el técnico ha comentado podrían ser jugadores como Genaro, incorporación en el mercado; RamónEnriquez, que vuelve de una larga fase de recuperación; o Jozabed para hacer pareja en el centro del campo junto a Luis Muñoz. Otro de los jugadores que también estará disponible para el entrenador es Sekou, con el que José Alberto ha explicado: “Ha llegado bien, está adaptándose al grupo. Somos una plantilla que trabaja muy duro. Jugadores con ese peso y con esa envergadura les cuesta adaptarse, pero estamos contentos con la semana que ha hecho y está listo para participar”. 

Equipo y afición afrontan con ilusión la temporada por los resultados conseguidos y el plantel de jugadores que visten la camiseta blanquiazul. “Es normal que se genere ilusión porque el equipo ha comenzado bien. Se viene de dos temporadas muy difíciles y una casi desaparición del club”, ha asegurado José Alberto, pero lo cierto es que las cosas han cambiado: “Ahora la situación es de tranquilidad y de crecimiento. Lo importante son los 3 puntos del partido de mañana. Con esa idea vamos de ser competitivos y de conseguir los máximos puntos posibles”.

Cierre del mercado

El Málaga CF cerró el mercado el martes con una relativa tranquilidad y con la sensación del trabajo bien hecho en días anteriores. Esa misma sentimiento que compartió Manolo Gaspar en la rueda de prensa del jueves la ha transmitido también el técnico: “Siempre se puede mejorar, pero estamos contentos con lo que tenemos. Tenemos una plantilla compensada, equilibrada, con mucha competitividad en todos los puestos y polivalencia que nos da la posibilidad, de en función de necesidad, de variar posiciones. Estoy muy contento con la plantilla que nos ha quedado”. 

Sin embargo, se han quedado algunas cuestiones sin resolver en la plantilla. “Todos los jugadores saben la situación que tienen dentro del equipo. Son jugadores que intentaremos ayudar y sacarles el máximo rendimiento posible. Conocen la situación y tienen que trabajar para revertirla”, ha concluido el entrenador. 

Pulsa para ver más contenido para ti