Síguenos en redes sociales:

La previa

El rey del empate llega al fortín

El Real Zaragoza, que lleva 6 igualadas en 9 jornadas, pone a prueba la fortaleza del Málaga CF en La Rosaleda, donde todavía no ha encajado un gol ante su público en lo que va de temporada . José Alberto López recupera a Sekou y a Víctor Gómez

El rey del empate llega al fortínGregorio Marrero

El Málaga CF se reencuentra esta noche con La Rosaleda (20:30 horas) en un duelo liguero frente al Real Zaragoza en el que los de José Alberto López buscarán mantener su idilio con Martiricos, donde ha ganado todos sus partidos menos el empate del primer día contra el Mirandés y donde todavía no ha recibido ni un solo gol. El propio Mirandés (0-0), el Alcorcón (1-0), el Girona (2-0) y el Fuenlabrada (1-0) se fueron de Martiricos sin marcar. El objetivo hoy es que el Zaragoza de Juan Ignacio Martínez «JIM» sea el siguiente de esa lista.

José Alberto López volverá a tener que hacer cambios en su 11 inicial, algunos por necesidad y otros porque sí. El centrocampista Paulino de la Fuente será, por ejemplo, baja por sanción, mientras que el equipo recupera al defensa Víctor Gómez, que se perdió el encuentro contra el Valladolid al estar convocado por la sub-21; y al delantero Sekou Gassama, baja ante el conjunto vallisoletano por una cláusula en su contrato de cesión por parte del club castellano. Los dos, salvo sorpresa, apuntan a estar entre los que arranquen el partido a las 20:30 horas.

El partido será especial para el defensa galo Peybernes, que la pasada temporada jugó en el equipo maño y que cuando en Zaragoza ya preparaban su renovación dio la espantada para firmar por el Málaga CF, donde se ha convertido en un jugador clave en los esquemas de José Alberto López.

Al otro lado del campo espera hoy un Real Zaragoza que es verdad que gana poco, pero tampoco pierde. El Real Zaragoza suma seis empates en estas primeras nueve jornadas disputadas, lo que le ha convertido en el rey de la igualada (junto al Real Oviedo).

La verdad es que el equipo de JIM no ha iniciado la temporada como esperaban sus seguidores. Los maños, por historia e incluso por proyecto, son uno de los favoritos a luchar por el ascenso, pero por ahora ese objetivo parece una quimera para ellos, sobre todo por su falta de acierto cara a la portería contraria. Si bien es uno de los equipos que menos encaja (7 tantos), también es verdad que es el que menos marca (5).

Para este encuentro, el Zaragoza recupera al central Alejandro Francés, tras perderse los dos últimos compromisos por estar convocado también con la selección sub-21. Por contra seguirá contando con las bajas de Vigaray y Lasure, a las que se han unido esta semana la de Francho Serrano, que regresó lesionado de la sub-21, y Nano Mesa. Francés parece seguro que volverá a eje de la zaga en detrimento de Lluís López y también es posible que Álvaro Giménez sea titular en lugar del lesionado Nano Mesa.

Habrá que ver cómo responde hoy La Rosaleda a la llamada del Málaga CF. El día del Fuenlabrada se vieron demasiados asientos vacíos, algo que se espera que hoy cambie en un partido en el que el Málaga tiene en juego 3 puntos que, si los amarra, le llevarán a la zona alta de la clasificación.

Pulsa para ver más contenido para ti