Se escapó el primer triunfo a domicilio. El entrenador malaguista, José Alberto López, lo dijo en rueda de prensa. Pero ya sobre el campo protestó reiteradamente algunas de las decisiones que tomaban los integrantes del trío arbitral. Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca se emplearon al límite de las cartulinas amarillas durante muchas fases del encuentro. Y ya en las postrimerías llegó la acción más polémica, en la que el tanto de Genaro, cabeceado a la red tras varias acciones precedidas de un saque de esquina, fue objeto de una larga revisión. La acción parecía absolutamente válida. La determinación del VAR fue comparada por el propio López con la discutible decisión que recientemente le costaba a España un título internacional ante la selección francesa

8 - Dani Martín: Felino

El arquero asturiano fue de menos a más. Fue protagonista en un mal despeje al inicio, pero tapó muy bien en las mejores acciones de los locales.

6 - Víctor Gómez: Seguro

El excanterano perico dio un recital por su banda en los instantes en los que más apretaba el Huesca, especialmente al comienzo de un encuentro que luego se igualaría.

5 - Peybernes: Correcto

El central francés no brilló como en anteriores compromisos, si bien es cierto que le tocó lidiar frente a tres de los mejores arietes que presenta sobre el papel esta categoría.

6 - Lombán: Mariscal

El veterano central malaguista gozó de una de las mejores ocasiones del partido, en un cabezazo que se encontró con la madera del arco aragonés.

5 - Javier Jiménez: Atento

 Tuvo algunos desajustes, derivados de su falta de minutos en una competición

que aún tiene muchos meses por delante. No desentonó ante un gran rival en la velada de este martes.

6 -Paulino: Creativo

 Estuvo muy atento a los movimientos de la zaga local, al objeto de poder abrir líneas hacia sus compañeros. Su trabajo esta vez más callado estuvo a punto de propiciar tres puntos.

7 - Genaro: Destacado

Es una de las perlas jóvenes que se ha abierto camino en una plantilla con aspiraciones. Mereció ser autor del tanto de la primera victoria malaguista fuera de su feudo.

7 - Kevin: Incombustible

Brilló a una altura impropia de su edad. Coge galones con el paso de las semanas y va camino de convertirse en un estilete para la afición blanquiazul.

7 - Escassi: Incisivo

 Continúa como faro y guía de una renovada plantilla malaguista. Suyo fue un zapatazo de falta que obligó a lucirse a un guardameta de la talla de Andrés Fernández.

6 - Brandon: Batallador

 Tiene mucho carácter. Y es un aliciente añadido cuando toca medirse a futbolistas con experiencia en la máxima categoría. Ayer tuvo ocasión de certificar su enorme tesón.

5 - Sekou Gassama: Irregular 

El ariete senegalés se ganó la titularidad a base de esfuerzo. Pero no tuvo la regularidad esperada. Falto de minutos aún, protagonizó algún pase desajustado y le faltó pegada ante el arco.

Banquillo

Jozabed (7): Entró por Kevin para disputar los últimos 20 minutos y de sus botas salieron las acciones a balón parado que pudieron decantar los tres puntos al final.

Roberto (6): Muy participativo tras pisar el césped por Sekou Gassama. Fue protagonista en el último arreón.

Jairo (-): No dispuso de tiempo. Apenas entró por Brandon para agotar los últimos segundos del descuento.