Málaga CF

Puntazo en El Alcoraz para un buen Málaga CF (0-0)

Un gol anulado a Genaro al filo del descuento desató la polémica en el feudo de la Sociedad Deportiva Huesca

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF firmó unas meritorias tablas a cero en el feudo del Huesca. Aunque en algunos momentos sufrió en defensa, no menos cierto es que consiguió sacudirse del arreón inicial y gozó de hasta tres buenas oportunidades en la segunda parte. La polémica llegó en el último suspiro, al anularse un tanto de Genaro que podría haber supuesto la primera victoria blanquiazul lejos de La Rosaleda.

La Sociedad Deportiva Huesca salió mucho mejor de inicio. Consciente del "juego dinámico" del cuadro malaguista, el entrenador local Nacho Ambriz dispuso una presión muy alta en la salida del balón de la zaga visitante. Así no tardaron en sucederse las primeras ocasiones. Florian Miguel remató fuera con la zurda un primer remate a portería.

Pero la primera gran ocasión del partido se produjo a los seis minutos, cuando en un despeje defectuoso, por parte del guardameta blanquiazul Dani Martín, el exmalaguista Joaquín remató a la madera desde unos 30 metros.

No obstante, el Málaga CF empezó a sacudirse esa presión y logró equilibrar el juego ya superado el primer cuarto de hora de juego. A partir de ese instante, unos y otros tuvieron que abonarse a las acciones al contragolpe. En uno de ellos estuvo a punto de adelantar Escriche a los aragoneses. Remató fuera por muy poco en el mano a mano ante el arquero malaguista.

Al descanso se llegó sin más acciones claras. Pero sí que las tuvieron los de José Alberto López tras la reanudación. Primero cabeceó a la madera Lombán, mientras que Sekou Gassama se encontró libre de marca con un balón en el área ante el que tuvo que emplearse a fondo el guardameta Andrés Fernández.

Ambriz reaccionó con un triple cambio que se añadía al que, de manera precipitada por la lesión que sufrió Joaquín, tuvo que realizar en la primera mitad. Pero aún así volvió a disponer Escassi de un lanzamiento de falta ante el que de nuevo respondió el arquero local.

Cuando el encuentro ya se disponía a alcanzar el tiempo de descuento, Genaro culminó con un cabezazo a la red una acción de saque de esquina. La acción tuvo que ser revisada, ante la posición dudosa de Peybernes, y finalmente fue anulada por fuera de juego. De esa forma acabó un duelo que desde el descanso tuvo como claro dominador, tanto por remates como por juego, a los pupilos de José Alberto.  

[object Object]

Huesca: Andrés Fernández; Buffarini; Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Ratiu, m. 58); Nwakali (Juan Carlos, min. 81), Seoane, Mikel Rico (Pedro Mosquera, m. 58); Joaquín (Lombardo, m. 39), Escriche (Adolfo Gaich, m.58) y Marc Mateu.  

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javier Jiménez; Paulino, Genaro, Escassi, Kevin (Jozabed, min. 84); Brandon (Jairo, m. 96) y Sekou Gassama (Roberto, min. 84).

Árbitro: Gález Rascón, del Colegio madrileño, con Areces Franco (C. asturiano) en el VAR. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marc Mateu, Ratiu, Ignasi Miquel, Seoane y al entrenador, Nacho Ambriz; así como a los visitantes Brandon y Escassi. 

Estadio: El Acoraz de Huesca. Unos 3.600 espectadores.