Vestuarios

Natxo González: "Hemos logrado romper esa dinámica tan larga"

El entrenador vitoriano del Málaga CF dedica el triunfo a sus jugadores y "esa gran afición", a la que hacerle al fin "sonreír un poquito"

Natxo González, en una anterior rueda de prensa lejos de La Rosaleda.

Natxo González, en una anterior rueda de prensa lejos de La Rosaleda. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador vitoriano del Málaga CF, Natxo González, subrayó la importancia de "romper un poco esa dinámica" de malos resultados que empezaba a ser "tan larga". Así quiso dedicar su primer triunfo como preparador malaguista a sus jugadores, así como a "esa gran afición", a la que hacerle al fin "sonreír un poquito".

"Me quedo con la forma de conseguir las cosas. Creo que hemos tenido el partido controlado en todo momento, teniendo en cuenta que teníamos enfrente un equipo que te lleva rápidamente el balón a tu área", matizó el preparador vasco. "Hemos estado muy bien a nivel defensivo y a nivel ofensivo vamos creciendo. Hemos podido marcar el 0-3 y llegar a los últimos minutos más tranquilos, pero ahora mismo lo nuestro es sufrir", aseguró.

González sostuvo que para alcanzar "el premio" cosechado este domingo a domicilio ha habido que ir "confirmando cada semana, internamente, que se estaba en el camino". Y agregó: "Estos chicos ya merecían este resultado por el día a día, aunque también por el palo que nos pegamos la semana pasada".

Acerca de colocar de inicio tres centrales y dos delanteros en su esquema, el vitoriano alegó que las circunstancias no le hacen "echar para atrás cualquier decisión. Puedes jugar con tres centrales, con dos. Sabemos que aquí el Amorebieta te lleva el balón con velocidad a tu área, con mucha acción a balón parado. Pero queríamos además con dos delanteros tener profundidad", especificó.

También se le preguntó por el próximo choque ante el Fuenlabrada: "Déjame disfrutar y ya veremos a partir de mañana. Imagina para el grupo la importancia de esta victoria. Eso sí, ahora toca todo menos mirar la clasificación. Ya dije al llegar que teníamos por delante una liguilla de 17 jornadas y que teníamos que hacerla buena".

Para Natxo, no es casualidad que este triunfo haya llegado después del amargo empate obtenido en La Rosaleda, al producirse la jornada anterior en las postrimerías. "Es lo que había que hacer, irnos con la sensación de que podíamos ganar. Y esta vez sí que hemos podido sumar el triunfo. Trataremos de que sea un punto de inflexión, aunque queda un mundo. No hemos hecho nada todavía", finalizó.