Kiosco

La Opinión de Málaga

Enfermería

Con Peybernes van ya 19 lesiones esta temporada

El central francés, con problemas musculares en el gemelo de su pierna derecha, aumenta la extensa lista de miembros del Málaga ‘tocados’

El central francés Peybernes causará baja las próximas semanas. Málaga CF

Algo extraño está pasando este curso en la enfermería de La Rosaleda. Están siendo muchos los jugadores blanquiazules que, en algún momento de las 30 jornadas ligueras disputadas hasta la fecha, no han podido estar disponibles ni presentes en una convocatoria. La única suerte es que, después de varios años con una plantilla muy corta, ahora son más los jugadores que forman parte del primer equipo, sin olvidar el gran apoyo que suponen los jóvenes de La Academia.

La última baja por lesión que va a trastocar los planes y esquemas de Natxo González es la de Peybernes. El francés se tuvo que marchar del terreno de Lezama el pasado fin de semana y las pruebas diagnósticas confirmaron el lunes que sufre una lesión en el gemelo de su pierna derecha que lo tendrá al menos unos días en el dique seco. Los servicios médicos del Málaga CF no han estimado un tiempo concreto de recuperación. Como siempre: «su evolución marcará su disponibilidad». Un problema añadido para el cuerpo técnico blanquiazul ahora que había probado, con éxito, una defensa a cinco con línea de tres centrales.

Con esta dolencia, Mathieu Peybernes se ha convertido en el 19º jugador del Málaga CF que este curso se ha visto obligado a parar lesionado. Un número más que significativo, más si cabe teniendo en cuenta que hasta hace no mucho, 18 era el total de fichas profesionales con las que contaba el equipo para competir en la categoría de plata.

No hay posición en el terreno de juego que se haya librado de la sombra de las lesiones en estos últimos meses, ni siquiera la portería. Justo en el primer partido de Natxo González en el banquillo, justo cuando el dilema de la portería recobraba fuerza, el guardameta cedido por el Real Betis Dani Martín sufrió una gonalgia en su rodilla derecha. Dani Barrio ocupó su lugar en el ese partido y en todos los restantes hasta la fecha.

En la línea de defensa, antes de Pey, Juande había sido el último ‘tocado’ del centro de la defensa. También los laterales Víctor Gómez e Ismael Casas se han quedado fuera de varias convocatorias. El primero acusó una infección vírica horas antes del partido con el Ibiza y el canterano también se quedó fuera para un choque por un tendinitis. Incluso Iván Calero, ahora cedido en el Alcorcón, no pudo llegar a la convocatoria de dos partidos por seguir recuperándose de la rotura de cruzado de la pasada campaña.

Pero, sin lugar a duda, la peor parte se la están llevando los jugadores de la medular con dos lesiones de larga duración incluidas. No poder contar con Luis Muñoz en casi toda la temporada está lastrando y mucho al juego de los blanquiazules. El capitán de Nueva Málaga se rompió el cruzado en octubre del pasado 2021, pasó por quirófano y, por suerte, ya encara la recta final de su recuperación. El otro es Genaro, también obligado a ser intervenido tras la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. Tampoco se han librado de las lesiones Ramón Enríquez (hombro y codo), Jozabed (lesiones musculares en isquios y aductor), Ismael Gutiérrez (esguince del tobillo derecho), Vadillo (tendinitis) o Hicham, que ha ido encadenando varias roturas y molestias musculares que le han impedido estar fuera de los esquemas del Málaga CF durante gran parte de la 21/22. Los procesos víricos también han cobrado protagonismo en la enfermería: Paulino con neumonía, Roberto con una infección, Antoñín con un proceso viral...

El ataque blanquiazul también se ha visto en numerosas ocasiones mermado por las bajas. Quien ha estado más tiempo de baja ha sido Pablo Chavarría, curiosamente titular en el último encuentro liguero ante el Amorebieta. El atacante argentino parece ya repuesto de la rotura del cruzado, la lesión en el cuádriceps izquierda o el edema en el aductor derecho que ha ido arrastrando en estos últimos tiempos. Sekou Gassama es otro atacante que se ha perdido varios partidos entre lesiones y sobrecargas musculares, hasta el punto de que a estas alturas del curso todavía no ha conseguido tener un hueco fijo en el once.

Lo único que queda es pedir que hasta el fin de la fase regular los que están sanos no caigan y los que están recuperados o en vías de ello no recaigan. Hasta la fecha, los poquísimos jugadores -con ficha profesional- que quedan libre de esta maldición de las lesiones son Dani Barrio en portería, Cufré, Lombán y Javi Jiménez en la línea de defensa, Escassi, Aleix Febas y Jairo Samperio para la medular y Brandon como único delantero. Todos los efectivos serán necesarios para lograr, cuanto antes, la permanencia.

Compartir el artículo

stats