Kiosco

La Opinión de Málaga

Caso Horta

Horta denunciará al Málaga CF ante la FIFA

El futbolista considera que el club blanquiazul y los fondos que poseen sus derechos están frenando su fichaje por el Benfica - Reclamará una indemnización si no acaba siendo traspasado

Ricardo Horta, en la pretemporada con el Sporting de Braga. L. O.

El 'Caso Horta' ha vuelto a ocupar las portadas de los periódicos portugueses y lo hace este martes con novedades muy importantes para el futuro del culebrón. Ricardo Horta quiere dar un paso adelante, no quiere aguantar más tras perder la paciencia y denunciará al Málaga CF ante la FIFA, según ha publicado el medio A Bola, como medida de presión.

¿A qué se debería ahora esa posible denuncia? El futbolista entiende que, una vez han llegado a un acuerdo tanto el Sporting de Braga como también el Benfica para su traspaso, el Málaga CF y los fondos de inversión -que poseen sus derechos- son los únicos que están impidiendo que ese anuncio pueda hacerse oficial. Por lo que considera que él está siendo el único perjudicado en toda esta situación. 

Es más, si llega el 22 de septiembre -fecha en la que se cierra el mercado portugués- y sigue vistiendo la camiseta del club de António Salvador, el jugador exigirá un indemnización a la entidad malagueña y a esos fondos de inversión. No obstante, la postura en Martiricos es clara: cumplir con lo acordado. Además, hay que recordar que el Braga intentó negociar con los blanquiazules hace unos días para ofrecerles un millón de euros por la venta de Horta, muy alejado de ese 33% que les corresponde del precio final -15 millones-.

Sin embargo, no es el único en esta trama que amenaza con acudir ante la justicia. José María Muñoz, el administrador judicial, ya advirtió hace unas semanas que el Málaga CF iría hasta el final para hacer cumplir los derechos del club. Es más, los propios periódicos portugueses, ya informaron este lunes de que en Martiricos existe esa posibilidad si no se cumple con lo acordado con el Sporting de Braga hace unos años.

El jugador sabe que el tiempo corre en su contra. Ricardo Horta quiere jugar la próxima temporada la Champions League con el Benfica y no la Europa League con su actual equipo, pero tampoco contempla una salida tormentosa. El acuerdo entre ambos clubes portugueses existe, aunque es consciente de que si la operación no llega a buen puerto, el club de Rui Costa buscará a otro futbolista antes del cierre del mercado de fichajes

Así que el ejercicio de presión, ahora por parte del propio futbolista, es total. Horta quiere jugar en el Benfica, pero el Málaga CF también quiere que el Sporting de Braga cumpla con ese 33% que le pertenece. El desenlace de la operación es vital para que Manolo Gaspar puede ejecutar algunos movimientos antes de que se cierre el mercado de fichajes, todos parecen estar condenados a llegar a un acuerdo, pero nadie quiere ceder. Las cartas ya están sobre la mesa y el tiempo sigue corriendo.

Compartir el artículo

stats