Crónica/LaLiga SmartBank

1-2: Otro bochorno en La Rosaleda sentencia al Málaga CF

Un inicio escalofriante de los locales y la incapacidad de reacción desde el banquillo provocaron la tercera derrota de la temporada en LaLiga SmartBank ante una afición que acabó cantando "Guede, vete ya"

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF en La Rosaleda es un auténtico dolor. Ahora mismo parece que pueden llegar tres fichajes más (o los que sean) y esta situación no tiene remedio alguno. Y es que, como lleva ocurriendo desde el 20 de noviembre de 2021, el equipo blanquiazul volvió a caer en casa (1-2), esta vez contra el Albacete, sin remedio alguno, sin soluciones desde el banquillo y con un cántico final que define el estado de ánimo de muchos de los 18.634 valientes que acudieron al estadio ante las altas temperaturas: "Guede, vete ya".

Después de la victoria frente al Mirandés (1-2), el argentino decidió no tocar lo que en Anduva había funcionado. El único cambio que realizó fue la entrada de Ramón en sustitución de Jozabed. Mantuvo a Genaro como central, tras la baja de todos los zagueros titulares, y Escassi repitió en el once inicial.

El inicio del partido fue un drama. Absoluto. El Málaga CF comenzó con el balón, pero los errores de siempre volvieron en castigar en un par de minutos. Qué martirio. Tras una recuperación en el centro del campo, el Albacete conectó varios pases en la frontal del área con la defensa muy adelantada. Así que poco pudo hacer Juande cuando se quedó solo ante los dos delanteros rivales. Higinio, sin oponente ninguno, remató un centro de Manu Fuster (0-1). Y a los dos minutos, el propio Fuster marcó en un disparo que golpeó en un defensa blanquiazul (0-2). Un drama sin casi pestañear. Como si no fuera suficiente aguantar los más de 30ºC.

El equipo despertó, pero lo hizo ya tarde. Tenía dos goles en contra y había mucho que remar. Contra el resultado y contra los fantasmas. Rubén Castro tuvo la oportunidad de recortar distancias al momento, pero Escassi, este domingo capitán, disparó como si fuera un punta en el área para acercar a los blanquiazules tras un centro brillante de Ramón (1-2). Solo iban 18 minutos de partido.

Nada le faltó al partido en la primera mitad. Ni siquiera la lesión del árbitro, que detuvo el encuentro y enfrió los ánimos. Aunque nada cambió tras seis minutos de parón. El Albacete, con total tranquilidad, tuvo en sus manos un tercer gol que detuvo magistralmente Manolo Reina. Después de la primera media hora frenética, todo el mundo necesitaba un respiro. Y lo hubo, pero había un resultado que remontar. Otra vez.

Pablo Guede no quiso esperar más tras el descanso. El argentino retiró del campo a Genaro y a Ramón -con tarjeta- para dar entrada a Jozabed y Alfred N’Diaye. Por lo que Escassi pasó a ocupar la posición de central. ¿Que el ritmo se había frenado? Pues ya se encargó Rubén Castro de levantar al público de La Rosaleda, pero no para celebrar un tanto blanquiazul, sino para suspirar por ese palo que había frenado el empate. Y otra vez, ahora el portero, se diluyeron todas las ilusiones en un cabezazo a bocajarro de Fran Sol. El Málaga CF estaba más cerca que nunca del gol, pero la recompensa seguía sin llegar a pesar del dominio (62’). 

El Albacete ya no se acercaba con el mismo peligro a la portería de Manolo Reina, aunque tampoco estaba el Málaga CF especialmente acertado de cara a puerta. Mucho control con poco acierto. Acierto sí que tuvo Riki Rodríguez con tres pases en el interior del área, otra vez ante la pasividad defensiva, para hacer suspirar a la afición local. Los de Rubén Albés ya habían demostrado que si querían iban a inquietar sin problema ninguno a Reina. Y eso, a 10 minutos del final, daba de todo menos tranquilidad.

El argentino lo arriesgó todo. Sacó a Juande del campo para dar entrada a Fran Villalba. ¿Cómo acabaron en defensa? Escassi-N’Diaye con los laterales convertidos en extremos. El movimiento no tenía término medio: éxito o fracaso y poco tiempo hubo para comprobarlo. El partido pudo pasar de un 1-3 a un 2-2 tras un disparo de Rubén Castro. También entró Pablo Chavarría. A pesar de todos los jugadores de ataque, la mejor ocasión fue visitante. No hubo tiempo para más. ¿El adiós? "Guede, vete ya", que coreó parte de la afición.

El Burgos y el Albacete ya le han leído la cartilla a los de Martiricos. El Málaga CF puede tener una de las mejores plantillas de LaLiga SmartBank por nombre, pero con 3 de 12 puntos no ha demostrado tener el mejor equipo. ¿Está en construcción el equipo? Sí. ¿Va a ser eterna la construcción?... Esperemos que no.

Suscríbete para seguir leyendo