Caso Horta

El Málaga CF no se rinde en el 'caso Horta'

José María Muñoz, el administrador judicial del club, tiene constancia de que el Benfica ha realizado por escrito hasta dos ofertas formales al Braga por el futuro del futbolista

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF en rueda de prensa.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF en rueda de prensa. / Alex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El 'caso Horta' va para largo, tal y como se esperaba. Sin embargo, la postura del Málaga CF es rotundamente tajante con la situación del futuro del futbolista portugués y hará cumplir hasta el último punto del contrato que se firmó hace ya años con el Sporting de Braga. Aunque su resolución, parece que por vía judicial, está bastante lejos de llegar.

El destino final de Ricardo Horta ha sido uno de los grandes temas del mercado de fichajes del Málaga CF por todo lo que podía y puede suponer para la estabilidad económica del club. Es más, hasta el último día del mercado de fichajes todo dependía de lo que llegara a suceder desde Portugal. La ventana de incorporaciones sigue estando abierta en tierras lusas hasta el 22 de septiembre, aunque la fecha límite para escribir en Champions League era el día 2. Por lo que, en caso de dejar la ciudad de Braga, Horta no podría jugar la máxima competición europea.

La situación sigue siendo muy clara, según las palabras del administrador judicial en rueda de prensa. "El tema es sencillo. El Málaga CF tiene un contrato firmado con el Braga. Hay que cumplirlo. El club de Martiricos no ha entorpecido ninguna operación -sobre la denunciar que quiere interponer el futbolista a los españoles por frenar la venta-. Hemos tenido la visita de los representantes de Ricardo Horta, pero no iba a malvender la parte del Málaga CF. Estamos recabando información y a partir de ahí actuaremos. Si llega una oferta en firme, tenemos una serie de derechos". 

Sin embargo, más allá de lo que se publica en los medios de comunicación, poco se puede saber sobre las cifras de los que podría suponer el traspaso en las arcas de La Rosaleda. José María Muñoz no puede pronunciarse sobre ninguna cuestión económica con exactitud, ya que existe un acuerdo de confidencialidad que firmaron los antiguos dirigentes blanquiazules. "Actuaremos. No es una amenaza. Es mi obligación como administrador judicial"

No obstante, tampoco saben en las altas instancias del Málaga CF las cifras oficiales de la oferta de traspaso del Benfica. Lo que sí que conocen es que los portugueses han realizado hasta "dos ofertas por escrito" para hacerse con los servicios de Ricardo Horta, capitán del Sporting de Braga. ¿Qué supone? En ese contrato con los de la Costa del Sol está firmado que si llegaba una oferta superior a los 5 millones y los de António Salvador la rechazaban, el Málaga CF tenía derecho a recibir una cifra económica importante. De ahí, que el club blanquiazul esté revisando para poder recurrir a la justicia. 

Además, el administrador judicial aprovechó para confirmar las reuniones que había mantenido con los abogados del Sporting de Braga, quienes intentaron hacer una oferta por el porcentaje de los derechos que mantienen en La Rosaleda. Eso sí, "nunca hemos tenido una oferta por escrito. Todo han sido palabras y llamadas. Quizás demasiadas llamadas hemos tenido", explicó Muñoz. Aunque los portugueses sí que plantearon un tanteo de 3 millones de euros

Después de la posible denuncia de Ricardo Horta y de los problemas que ha puesto de por medio el Sporting de Braga en las negociaciones con el Benfica, el que sí que estudia acudir a la justicia es el Málaga CF por incumplimiento de contrato. 

Habrá que esperar al 22 de septiembre por si, por algún milagro poco probable, el 'caso Horta' acabara llegando a buen puerto. No lo parece y habrá que esperar. Lo que es importante es que el Málaga CF tiene muy claro cuáles serán sus siguientes pasos en esta importante situación y hará cumplir hasta el último punto del contrato firmado hace ya varios años.

Suscríbete para seguir leyendo