'Caso Horta'

El Benfica aterriza en Málaga para acelerar el 'caso Horta'

El club portugués quiere convencer a José María Muñoz de ser "menos inflexible" para que la negociación llegue a su final cuanto antes

Ricardo Horta, en un entrenamiento con el Sporting de Braga.

Ricardo Horta, en un entrenamiento con el Sporting de Braga. / SC BRAGA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El 'caso Horta' ha vuelto a sufrir un nuevo movimiento en el tablero de ajedrez. Y la intención del jugador que ha dado un paso adelante es que sea un acto decisivo para que la negociación tome un rumbo claro, ya sea a favor o en contra de sus intereses. Después de que el Málaga CF, el Braga y el propio futbolista hayan movido sus piezas en los últimas días, ahora es el Benfica el actor protagonista. Varios responsables del conjunto luso han viajado a la Costa del Sol para mantener una reunión con José María Muñoz.

Rui Pedro, director deportivo del Benfica, y Carlos Gonçalves, agente del jugador, están durante estos días en Málaga, según apunta el periódico portugués Record. La intención del club luso no es más que convencer al administrador judicial blanquiazul de reducir esa "inflexibilidad" en la negociación para facilitad el traspaso de Ricardo Horta a Lisboa. Ahora bien. El Málaga CF y el Benfica no tienen ningún acuerdo contractual que les una en esta larga negociación. 

Precisamente, el agente de Horta ha sido uno de los grandes impulsores para apoyar la denuncia al Málaga CF, su exequipo, y los fondos de inversión que tendrían sus derechos ante la FIFA. Ese habría sido hasta la fecha el penúltimo movimiento de presión realizado por algunas de las partes. De ahí, que Gonçalves también haya viajado para tratar de defender los derechos de su representado. 

Lo cierto es que el acelerón que le quieren dar los portugueses al 'caso Horta' es absoluto. Mientras el equipo se estaba jugando estos días en Polonia una de las rondas para entrar en la Fase de Grupos de la Champions League contra el Dinamo de Kiev, los dos dirigentes decidieron pasar por la Costa del Sol para reavivar el posible acuerdo.

Sin embargo, este movimiento no ha gustado en absoluto en las oficinas del Sporting de Braga. Es más, el periódico luso afirma que el traspaso "pende de un hilo". Y es que a pesar de que los dos clubes mantienen una relación cordial, los de António Salvador habrían visto traicionada su confianza de nuevo. En Braga desconocían el viaje de los dirigentes del Benfica y una "solución negociada" se vislumbra en estos momentos fuera del alcance. 

Ante todo esto, la posición del Málaga CF es muy férrea y clara. No se van a mover de lo acordado en un contrato que se firmó hace  varios años. José María Muñoz ya declaró días atrás lo complicada que estaba siendo la operación por el conflicto de intereses entre todas las partes y que el club blanquiazul va a defender lo que merece, porque así está contemplado bajo firma, hasta el final. 

Parecían estar condenados a un acuerdo, pero el fichaje de Ricardo Horta por el Benfica estaría lejos de producirse, salvo giro inesperado. El Málaga CF quiere el 33% de la operación -firmado en un contrato-, el Braga quiere 15 millones limpios después de haber pagado al club blanquiazul su parte correspondiente y el Benfica no parece estar dispuesto a dar mucho más que esos 15 millones y la cesión de Gil Dias.

El tiempo sigue corriendo y ahora mismo en favor de nadie. 

Suscríbete para seguir leyendo