Rival

El Tenerife no gana en La Rosaleda desde el año 1987

La última victoria del conjunto isleño en la Costa de Sol, que vuelve a visitar este mismo sábado, llegó contra el extinto Málaga CD por un resultado de 1-2

El Málaga CF ganó 1-0 en la última visita del Tenerife.

El Málaga CF ganó 1-0 en la última visita del Tenerife. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF retoma este sábado el difícil pulso que mantiene con LaLiga SmartBank 22/23. Después de una pésima primera vuelta que le dejó a dos puntos de la permanencia, el equipo blanquiazul necesita dar más del 100% para poder salir de la zona roja y ahí jugará un papel esencial La Rosaleda. Lo cierto es que los de Pepe Mel han conseguido encadenar buenos resultados como local en las últimas semanas y la historia dice que la racha tiene grandes posibilidades de seguir con la visita del Tenerife

El conjunto isleño aterriza en cuestión de horas en La Rosaleda, un campo maldito para los de Luis Miguel Ramis. No consiguen una victoria en la Costa del Sol desde el año 1987 y fue, además, contra el extinto Málaga CD. Los goles de Mínguez y Ruiz, en propia puerta, colocaron en el marcador el 1-2. Desde entonces, los tinerfeños no han cosechado ningún triunfo como visitantes en Martiricos. 

Así que el balance en las visitas al Málaga CF es aciago. Costasoleños y canarios -con la denominación actual de los clubes- se han visto las caras en La Rosaleda en seis ocasiones en Segunda División. El resultado para los andaluces es prácticamente impecable: 5 victorias y 1 empate. Además, hay que añadir otros dos encuentros en la elite del fútbol español: 1 victoria y 1 empate. Por lo que el conjunto de Martiricos es casi infalible en casa ante los canarios: 75% de victorias.

Los tres puntos de este sábado podrían ser vitales en la lucha por la permanencia. El Málaga CF ya sabe que La Rosaleda poco a poco vuelve a ser ese mítico fortín. Ahora será cuestión de prolongar el curso de la historia y seguir batallando para arrancar el 2023 en LaLiga SmartBank con una ansiada victoria.

Suscríbete para seguir leyendo