Bajas

La defensa, un quebradero de cabeza para Pellicer en Albacete

Esteban Burgos (sancionado) y Alberto Escassi (lesionado) son bajas seguras para la visita al Carlos Belmonte, mientras que Juande y Bustinza llegan con pocos entrenamientos con el grupo. Los canteranos Andrés Caro y Bilal, en la recámara

Imagen del entrenamientode ayer en el Anexode La Rosaleda.

Imagen del entrenamientode ayer en el Anexode La Rosaleda. / Manuel García

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer tiene claro que su equipo tiene que crecer desde atrás, desde la unión, desde el trabajo del primero al último futbolista que pise el césped. En su primera etapa en el banquillo, ya consiguió que el equipo fuese una ‘roca’, difícil de superar por los rivales. Y eso es lo que intentará de nuevo, convertir a los blanquiazules en una escuadra fiable atrás, que encaje poco y aumente así sus posibilidades de victoria.

El entrenador castellonense ya ha tenido varias semanas de entrenamiento con sus jugadores para ir introduciendo conceptos tácticos que para él son capitales. Pero Pellicer tiene dos problemas. Uno es que el tiempo juega en su contra, lo que quiera implantar en su equipo debe hacerlo en tiempo récord. Y el segundo de ellos son las bajas en defensa, que le complicarán la alineación para la visita de este domingo al Albacete en el Carlos Belmonte (14.00 horas/LaLiga SmartBank TV).

El conjunto blanquiazul deberá afrontar el encuentro en tierras manchegas con ausencias importantes. Esteban Burgos -sancionado con dos partidos tras su expulsión por protestar ante el Real Oviedo- y Alberto Escassi -lesionado- son bajas seguras para el encuentro frente al Albacete. Y además hay otros futbolistas de la parcela defensiva que llegan entre algodones o con pocos entrenamientos con el grupo.

En el centro de la defensa estarán los mayores problemas. A las bajas de Esteban Burgos y Alberto Escassi, hay que sumar que Juande sale de lesión y que Bustinza ha tenido que entrenar parte de la semana al margen del grupo por un esguince de tobillo. Pellicer ha confirmado que ambos estarán en la convocatoria para Albacete, pero a ver en qué condiciones llegan. En estas circunstancias, Ramalho será fijo y la duda en estos momentos es saber quién será su acompañante como pareja de centrales. El estado físico de Juande y Bustinza será determinante para la elección del entrenador en el once titular. Si ninguno estuviera apto para 90 minutos, el míster también cuenta con la opción del canterano Andrés Caro, que no ha tenido protagonismo en toda la temporada, en parte, por una duradera lesión en su rodilla.

En el lateral derecho también hay dudas. Si está bien, otra de las opciones es que Unai Bustinza repita en el costado diestro de la zaga. Sufre a la hora de atacar, pero en el apartado defensivo, cumple. La alternativa es que Julián Delmás regrese al once. El fichaje invernal ya estuvo en la convocatoria en el choque ante el Oviedo, después de superar una lesión, pero no disputó ni un minuto. A priori, ya está plenamente recuperado y podría recuperar el sitio como titular en el carril derecho. La apuesta por el canterano Bilal es menos probable.

Además de la presencia de Ramalho, lo único que parece claro en la defensa es que Javi Jiménez seguirá siendo titular en lateral zurdo. No tiene pinta de que el ghanés Lumor esté por ahora en condiciones de disputarle el puesto después de los últimos acontecimientos.

Suscríbete para seguir leyendo