Síguenos en redes sociales:

Club

Al-Khelaifi, sobre la compra del Málaga CF: "Si hay una oportunidad, ¿por qué no?"

El presidente del PSG se ha referido a la posibilidad de adquirir el club blanquiazul durante el MARCA Sport Weekend

Al-Khelaifi, sobre la compra del Málaga CF: "Si hay una oportunidad, ¿por qué no?"L. O.

Hace unos días tomó fuerza la posibilidad de que los dueños del PSG, Qatar Sports Investments, desembarcaran en el Málaga CF. Era una opción que ya había sonado tiempo atrás, pero ahora parece tener más empaque, y más aún tras las declaraciones de Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, durante una charla online durante el MARCA Sport Weekend que se celebra en Málaga este fin de semana.

Al-Khelaifi fue preguntado directamente por la posibilidad de que QSI entre en el Málaga CF y en su respuesta dejó las puertas abiertas de par en par a que se produzca: "Lo que esté en venta, la gente siempre tiene curiosidad. Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y ahora tienen una situación dura. Si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos", dijo el dirigente catarí.

Está claro que la situación actual del club blanquiazul es compleja. Está inmerso en dos litigios entre los Al-Thani frente a la APA y contra BlueBay, por la mitad de las acciones de NAS Spain 2000 -dueña del 97% de la entidad-, pero el hecho de que los posibles compradores sean un fondo soberano catarí podría facilitar y agilizar las cosas. Al-Thani siempre se ha mostrado reacio a vender el club, pero con el emir de Catar de por medio, quién sabe lo que podría terminar ocurriendo.

Qatar Sports Investments está haciendo una apuesta fuerte por el deporte. Quiere ampliar su presencia en equipos de fútbol, más allá del PSG, y ya ha entrado en otros deportes, como el pádel.

Pulsa para ver más contenido para ti