Próxima jornada

El Huesca, ¿un rival directo para el Málaga CF?

El conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de ponerse a 5 puntos y ganarle el gol average particular a su oponente del próximo lunes

Imagen del partido de la primera vuelta en El Alcoraz.

Imagen del partido de la primera vuelta en El Alcoraz. / LaLiga

El Málaga CF mira de cerca al Racing de Santander, que es el equipo que tiene justo por delante y que marca la permanencia con 5 puntos más que los blanquiazules. Pero por encima de los cántabros hay un buen puñado de clubes que todavía no pueden estar del todo tranquilos a cinco jornadas del final de LaLiga SmartBank. El empate de lunes entre el Huesca y el Tenerife en El Alcoraz (1-1) ha dejado a ambos conjunto con 47 puntos, 8 más que los de Pellicer. La distancia, a priori, es grande pero, ¿se les puede considerar todavía rivales directos?

El Málaga CF está obligado a ganarlo prácticamente todo de aquí a final de curso. Con cuatro victorias en las cinco jornadas restantes alcanzaría los 51 puntos y tendría serias opciones de permanencia. Y el próximo reto que tienen por delante los blanquiazules es precisamente el Huesca, este próximo lunes en La Rosaleda (18.30 horas). Si los de Sergio Pellicer ganan, la diferencia de puntos entre ambos equipos se quedaría en solo 5 puntos, a falta de cuatro jornadas más. Y si además el Málaga fuera capaz de ganar por más de un gol de diferencia se llevaría también el gol average particular -en el encuentro de la primera vuelta se impuso por 1-0 el Huesca-.

Un triunfo blanquiazul metería en el ajo al Huesca, sin duda. El Málaga alcanzaría los 42 puntos y dejaría a los pirenaicos con 47, con todavía 12 puntos por disputar. Los resultados de los demás encuentros determinarían qué equipos estarían todavía al alcance de los blanquiazules. El Tenerife (47 puntos) se enfrenta en su estadio al Leganés (46). El que pierda también se vería en complicaciones si el Málaga derrota al Huesca. En la siguiente jornada habría un Huesca-Leganés que podría dejar a alguno muy tocado si esta semana ninguno suma. Por otro lado, el Villarreal B (46) visita al Burgos. El filial amarillo es otro de los candidatos al descenso que los malaguistas introducen en sus quinielas.

A priori, los que tendrían partidos más «cómodos» esta jornada serían los dos equipos que tiene justo por delante el Málaga. El Sporting (45 puntos) recibe en El Molinón a un Lugo ya descendido, tras caer frente a los blanquiazules en el Anxo Carro. Y el Racing de Santander (44) se enfrenta en El Sardinero al Ibiza, penúltimo y obligado a ganar si no quiere descender matemáticamente.