Mercado de fichajes

Málaga CF: Sangalli y... ¿cuántos fichajes más?

Las urgencias del Málaga CF pasan por encontrar en la segunda fase del mercado blanquiazul un central, un lateral derecho, extremos y un delantero centro, una vez ha quedado cerrado el jugador vasco para el centro del campo

Luca Sangalli, un jugador de Primera para el Málaga CF

Loren Juarros y Kike Pérez tendrán que decidir, en función del presupuesto, cuántos fichajes quedan.

Loren Juarros y Kike Pérez tendrán que decidir, en función del presupuesto, cuántos fichajes quedan. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF abrirá a partir de este lunes la segunda fase del mercado de fichajes con la incorporación de Luca Sangalli. El exjugador del Cartagena, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, estará a disposición del cuerpo técnico de Martiricos durante los primeros días de la pretemporada oficial -con toda la plantilla disponible- para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros desde la próxima semana. Una incorporación que abre la puerta de una nueva en el mercado estival. 

Loren Juarros y Sergio Pellicer han estado trabajando mano a mano desde que los 14 canteranos pisaran el césped por primera vez el pasado jueves porque del rendimiento de todos ellos depende que la cuenta de los fichajes suba más o menos. Es esa la gran pregunta: ¿cuántos fichajes, al margen de Sangalli, le quedan al Málaga CF por hacer hasta el final de la ventana estival? El propio director deportivo ya reconoció que iban a afrontar los meses de julio y agosto con relativa tranquilidad, pero nadie espera en una negociación.

Dioni Villalba, nuevo jugador del Málaga CF.

Dioni Villalba abrió el mercado de fichajes el 12 de junio. / Málaga CF

Con la columna vertebral construida -Dioni Villalba, Juanpe Jiménez, Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Einar Galilea y Sangalli-, el club busca ahora a jugadores que den un salto de calidad a la actual plantilla y, aún más importante, que ocupen determinados huecos. Por cierto, pendientes todos ellos de los 200.000 euros que puedan entrar en las arcas de Martiricos por la venta de Pau Torres al Aston Villa o el millón de Iván Jaime por su traspaso al Oporto.

Mientras tanto, y a la espera de lo que pueda ocurrir, el trabajo debe continuar. Un central, un lateral derecho, varios extremos y un delantero son las posiciones sobre las que hay mayor urgencia de cara a completar la plantilla. Principalmente, las posiciones de ataque de las bandas porque a excepción de Kevin y de Cristian -que partirá como lateral-, no hay futbolistas en el Málaga CF con desparpajo y vértigo que puedan abrir el campo y surtir de balones a los delanteros. 

El ariete es otra de las fijaciones. Los equipos que han ascendidos en los últimos años han superado los 50 goles. ¿Pueden Dioni, Roberto y Loren liderar la ofensiva blanquiazul para llegar a tales cifras? Esa es la gran pregunta que deben responder en el seno de la entidad blanquiazul. Dioni, al margen de la experiencia blaugrana de Roberto, es el único que sabe lo que es zafarse en el ‘barro’ de Primera RFEF. ¿Es necesario un cuarto delantero?

Línea defensiva

Esa es la misma incógnita que hay sobre la zaga. Hasta ahora, Galilea, Juande, Andrés Caro y Moussa son los centrales con los que cuenta Pellicer. Precisamente, el vasco llegó para aportar veteranía y músculo a una línea con muchos jóvenes. Por lo que entra en los planes la búsqueda de un quinto zaguero con mucho más cuerpo y conocimiento en el fútbol no profesional. Además de un lateral derecho que le dé rotación a Jokin Gabilondo, pues en la izquierda está Víctor Olmo. 

Jokin Gabilondo va a ser el cuarto fichaje del Málaga CF 23/24.

Jokin Gabilondo es uno de los jugadores que no tiene un suplente definido. / Álex Zea

Así que esta es la situación y el planteamiento con el que va a afrontar el Málaga CF la segunda fase del mercado de fichajes. El rendimiento en pretemporada de los canteranos será clave. Sin embargo, el objetivo es el que es y las necesidades... más que claras.