Pretemporada

El Málaga CF ya trabaja en el césped

Un grupo de 14 canteranos ‘estrenó’ este jueves la pretemporada sobre el terreno de juego bajo la dirección de Sergio Pellicer y la atenta mirada de Loren Juarros, a la espera de que se incorporen el lunes los séniors

Málaga CF: comienza el casting de canteranos

El club de Martiricos dio comienzo este jueves a la pretemporada con 14 canteranos.

El club de Martiricos dio comienzo este jueves a la pretemporada con 14 canteranos. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

40 días después de ponerle fin a la peor temporada de la historia del Málaga CF, que supuso descender al ‘infierno’ del fútbol no profesional, el equipo arrancó este jueves la pretemporada para comenzar a trabajar en el regreso más temprano posible a Segunda División. Así que con una plantilla prácticamente nueva y una vez superados los exámenes médicos y los test de esfuerzo, ya tocó trabajar sobre el césped.

Bajo la atenta mirada de Loren Juarros y ya al mando de Sergio Pellicer, un grupo de 14 canteranos pisó el terreno de juego de la Federación Malagueña de Fútbol para convencer al técnico blanquiazul de que merecen trabajar esta nueva temporada con el primer equipo y ser parte importante de sus planes. Porque ese ha sido el gran objetivo de este adelanto de la pretemporada para los jóvenes. El castellonense quería conocer de primera mano el estado de todos ellos y cómo de capaces se ven para afrontar el nuevo curso.

Sergio Pellicer arranca una nueva pretemporada como técnico blanquiazul.

Sergio Pellicer arranca una nueva pretemporada como técnico blanquiazul. / Málaga CF

El portero Carlos López; los defensas Bilal, Murillo, Andrés Caro, Moussa y Víctor Olmo; los centrocampistas Izan Merino, Rafa, Dani Lorenzo, Larrubia, Jesús Martín, Álex Calvo y Kevin; y el delantero Loren fueron los primeros en ponerse a las órdenes de Pellicer tras superar los exámenes médicos. El trabajo físico -a no muy alto nivel para ir creciendo con el paso de los días- y el balón fueron los protagonistas de esta primera jornada.

Precisamente, el técnico blanquiazul es muy consciente de lo importante que es el trabajo que afronta desde el 6 de julio hasta el 25 de agosto que acaba la pretemporada. «Cuando buscamos la excelencia es porque tienes que trabajar todos los días, pero desde el primer día de pretemporada. La excelencia a veces no es un modo, sino un hábito porque llega desde el primer día». Esto fue lo que dijo una vez consumado el descenso ante el Alavés y es lo que busca desde ya en una primera toma de contacto con los jóvenes.

Lunes 10, arranque oficial

No será hasta el próximo lunes cuando se incorporen el resto de jugadores. Por el momento, acompañarán a todos los canteranos los cinco fichajes anunciados -Dioni Villalba, Juanpe Jiménez, Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo y Einar Galilea- y los cuatro futbolistas que se mantienen de la plantilla anterior -Ramón, Genaro, Juande y Cristian-. Con los que Pellicer podrá hilar mejor junto a Loren sobre cuáles deben ser los siguientes perfiles en llegar.

Álex Calvo afronta una pretemporada clave para su papel en el primer equipo.

Álex Calvo afronta una pretemporada clave para su papel en el primer equipo. / Málaga CF

A partir de ahí empezará el verdadero pistoletazo de salida, que convierte al Málaga CF en el equipo más madrugador de la categoría en el regreso al césped. ¿Estará como blanquiazul Luca Sangalli? Habrá que esperar a cómo se desenreda la negociación, pues el centrocampista vasco sigue con la idea de permanecer en Segunda División. Sin embargo, el club de Martiricos quiere tener una respuesta cuanto antes para seguir peinando el mercado de fichajes. Por lo que se afrontan horas claves en los despachos. 

Así que el trabajo de verdad ya ha empezado. El club descubrió el pasado curso que la labor desarrollada durante la pretemporada puede lastrar a la plantilla el resto de la campaña. El mismo Pellicer lo sufrió cuando se hizo cargo de los jugadores en el mes de enero. Ahora en sus manos está cuidar el físico de los futbolistas y hacerles trabajar al máximo de sus posibilidades para construir el camino de vuelta a Segunda División. Esto ya ha comenzado.