Reestructuración

El Málaga CF despide a 47 trabajadores vía ERE

Ana Vera, Carlos Arias, Lucas Rodríguez, Josemi o Duda son algunos de los nombres más conocidos que abandonan sus puestos en el conjunto blanquiazul

Así será el ERE del Málaga CF

José María Muñoz y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda.

José María Muñoz y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ya le ha puesto fin al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado hace poco más de un mes como consecuencia del desastre económico que ha supuesto el descenso al fútbol no profesional. Una medida que ya ha sido ejecutada nuevamente por parte de un club que vuelve a recurrir a este mecanismo para ajustar el número de trabajadores de sus oficinas.

Finalmente, se han cumplido los pronósticos iniciales. La entidad de Martiricos ha despedido a 47 trabajadores vía ERE, tal y como se esperaba al comienzo de este expediente, donde se calculaba en torno a medio centenar de trabajadores. Por lo que, según ha asegurado Radio Marca Málaga, estas 47 personas abandonan con efecto inmediato las oficinas de La Rosaleda y el club comenzará, al menos de forma oficial, esta nueva realidad a partir del lunes.

¿Quiénes forman parte de esa multitudinaria salida? Ana Vera, directora de Relaciones Internacionales; Carlos Arias, director del Área de Negocio; o Lucas Rodríguez, director de la Fundación del Málaga CF, son algunos de los altos cargos que dejarán la entidad de cara al inicio de la próxima temporada. Como ya se sabía, Duda y Gordillo, los dos grandes responsables de La Academia durante los últimos años, también forman parte ya del pasado blanquiazul. Mientras que Josemi, delegado de la primera plantilla, también es otro de los afectados, además de otros trabajadores de 'a pie'. 

90 días de parón

El que realmente queda atado ahora mismo es el club. Tal y como la propia medida exige, el Málaga CF no podrá hacer ningún tipo de contratación en estos cargos durante los próximos tres meses. Es decir, está obligado a unir parcelas en estos momentos para que un mismo trabajador se haga responsable de varias funciones hasta que dentro de 90 días se puedan llegar a incorporar otros trabajadores.

Loren Juarros, director deportivo, junto a Kike Pérez, director general del Málaga CF.

Loren Juarros, director deportivo, junto a Kike Pérez, director general del Málaga CF. / MÁLAGA CF

Los que asumen poder deportivo, después de cumplir con la limpieza prometida, son Kike Pérez y Loren. Ambos van a ganar responsabilidades en una cantera que continúa sufriendo a día de hoy la marcha de tantos y tantos futbolistas que optan por dejar La Academia en la que han crecido para competir en las categorías inferiores de otros equipos. 

Así que este es el nuevo futuro que le espera al Málaga CF. Una reestructuración del organigrama blanquiazul para afrontar las consecuencias más directas de lo que supone el descenso al fútbol no profesional.