Mercado de fichajes

Málaga CF: Dos fichajes para antes del debut liguero

El Málaga CF tiene encarriladas las operaciones para fichar a un central y un extremo, y podrían concretarse ambas en los próximos días

Kike Pérez, sobre el mercado: "Hasta el 31 de agosto todo puede pasar"

Kike Pérez y Loren Juarros, durante un entrenamiento en La Rosaleda.

Kike Pérez y Loren Juarros, durante un entrenamiento en La Rosaleda. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF no oculta cuáles son sus prioridades en estos momentos del mercado: fichar un central y un extremo. Kike Pérez y Loren Juarros, en su ‘tour’ por radios y televisiones del lunes con motivo de la visita a la Feria, no tuvieron problemas en dejar claras las mayores necesidades que tiene la plantilla blanquiazul a solo 10 días del estreno liguero en Primera RFEF, el sábado 26 de agosto a las 21.30 horas frente al Castellón en Castalia.

La dirección deportiva blanquiazul ya tiene encarriladas ambas operaciones. Sobre todo la del central, tal y como confirmó Kike Pérez en el set de 101 TV. El club está intentando llevar las operaciones con el mayor sigilo posible, para «no encarecer el producto» y por ello el nombre del defensa que debe llegar a Martiricos en las próximas horas aún no ha trascendido. Pero si todo va bien, el fichaje se podrá cerrar más pronto que tarde.

La otra incorporación que urge hacer antes del inicio liguero es la de un extremo. Aquí sí han salido a la palestra nombres de diferentes atacantes -Franchu, Avilés...-, y en el club son optimistas con poder cerrar alguna de estas operaciones, aunque reconocen que son complicadas al existir otros equipos pujando por ellos.

Pendientes hasta el último día

Una vez se puedan concretar las llegadas de un central y un extremo, el conjunto blanquiazul podría tener la plantilla 2023/24 cerrada... o no. Loren Juarros estará hasta el último día del mercado atento a las opciones interesantes que puedan surgir y, si hay margen económico, acometer alguna si realmente se confía en que esa pieza pueda mejorar lo que ya hay en plantilla. Con los fichajes del zaguero y el extremo, las mayores carencias que puede tener esta plantilla ya estarían cubiertas y lo demás que pudiera llegar sería una guinda.

Economía y fichas

La economía y el puzzle de fichas profesionales y sub-23 marcará lo que pueda hacer el Málaga en el tramo final del mercado. Cuando se materialicen las incorporaciones del central y el extremo, el club blanquiazul contará con 14 profesionales. Y hay que recordar que en las plantillas de Primera RFEF -23 futbolistas- se pueden tener hasta 17 «séniors» y es obligatorio incluir 6 jugadores con licencia sub-23. La entidad de Martiricos tiene espacio para, si quiere y puede, acometer más fichajes «profesionales», pero debe tener en cuenta siempre a esos sub-23 que ya hay en plantilla. Para evitar poder incurrir en alineaciones indebidas a lo largo de la temporada, todos los canteranos que vayan a tener protagonismo semana a semana es recomendable que tengan ficha del primer equipo.

Loren Juarros y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Loren Juarros y Kike Pérez, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Málaga CF

Lo único seguro es que el Málaga CF no cometerá locuras, ya se han encargado Loren Juarros y Kike Pérez de anunciarlo por activa y por pasiva. Por delante de todo, está la viabilidad del club. Así que, una vez lleguen estos dos próximos refuerzos, lo demás que venga debe convencer, y mucho, y firmarse en condiciones ventajosas para el club.