Primera RFEF/Crónica

El Málaga CF se gusta en La Rosaleda (3-0)

El conjunto blanquiazul pasó por encima del Recreativo Granada gracias a los tantos de Masllorens, en propia puerta, Dioni y Juan Hernández, que finiquitó el choque en el tramo final

El Málaga CF duerme líder del Grupo II de Primera RFEF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF hace disfrutar a La Rosaleda. Ya era hora. Tercera victoria consecutiva, segunda en casa, que hace que los blanquiazules se vayan a la cama como líderes de su grupo en Primera Federación. Los de Pellicer pasaron por encima del Recreativo Granada y le acabaron doblegando por un contundente 3-0. La primera mitad fue de lo mejor que se le ha visto al equipo este curso, pasó el rodillo para marcharse al descanso con dos tantos de ventaja -de Masllorens, en propia puerta, y de Dioni-. Pudo cerrar el partido mucho antes, dio hasta tres palos por el camino, pero fue Juan Hernández el que finiquitó el partido a menos de 10 minutos del final.

Una primera parte exquisita

El conjunto blanquiazul hizo los mejores primeros 45 minutos en lo que va de temporada para ponerse muy de cara el partido antes del descanso. Dominó desde el comienzo y consiguió volcar rápidamente el encuentro hacia la portería. Salvo un susto inicial por un error de Víctor García que resolvió bien Alfonso Herrero, las ocasiones eran de los de Pellicer.

La primera de los blanquiazules la tuvo Sangalli. Adri López le negó el tanto. Y a la segunda que tuvo el Málaga llegó el gol. Buena jugada de Kevin por banda, se introduce en el área y su disparo, que parecía que se marchaba desviado, golpeó en Masllorens y se coló en la portería granadinista. Se ponía por delante pronto el conjunto malagueño.

Seguían empujando los de Pellicer y, justo antes del ecuador, del primer acto, Dioni demostró delante de La Rosaleda de lo que es capaz. Balón al espacio de Kevin a Roberto, que la gana en carrera frena y encuentra a Dioni para que el malagueño se meta en el área y suelte un zurdazo que sorprende por el primer palo al meta rival. 

El equipo de Martiricos estaba completando una gran primera mitad, muy superior a su rival. El filial granadinista se acercaba tímidamente de vez en cuando, pero Alfonso Herrero respondía una y otra vez con mucha seguridad a cada tiro o centro. Muy certero en los blocajes el meta blanquiazul. Era el partido de Kevin. Sus mejor minutos de la temporada. Rápido, atrevido, ágil... Estaba volviendo loco a su defensor y La Rosaleda le correspondió con una gran ovación.

El Málaga CF - Recreativo Granada, en imágenes

Larrubia, en una acción del partido. / Gregorio Marrero

Justo antes del descanso, el Málaga estuvo a punto de sentenciar la película. Roberto le robó la cartera a un zaguero rojiblanco y, solo ante Adri López, envió el balón al palo. Fue lo último que pasó en el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó tal y como terminó la primera. De nuevo, Roberto enviaba un disparo al palo tras ganar la partida a la defensa del Recreativo Granada. Con el portero fuera de su puerta, le pegó desde lejos y esférico se estrelló en la madera. Rondaba el tercero el Málaga. Respondía el equipo nazarí en su intento de recortar diferencias. Mortimer, recién entrado al campo, dispara de lejos y volvía a atrapar Alfonso Herrero.

El conjunto costasoleño seguía muy firme y, sobre todo, muy voluntarioso en la presión, del primero a último. Mención especial para Roberto, que se ganó la ovación del respetable con otro robo tras una presión incansable. A los 20 minutos del segundo tiempo era Larrubia el que tenía la oportunidad de sentenciar. El Málaga volvía a perdonar. El canterano remató dentro del área y también mandó el balón al palo. Tercer poste del partido para los blanquiazules.

El Málaga CF - Recreativo Granada, en imágenes

La afición, exultante. / Gregorio Marrero

Sentencia en el tramo final

El encuentro entraba en su fase final. El Málaga tenía una cómoda ventaja de dos goles, pero no estaba finiquitado el tema. En cualquier acción aislada, el Recreativo Granada podía meterse en el partido. Y cerca estuvo de hacerlo. Primero, Griger definió demasiado cruzado solo ante Herrero y luego fue anulado un gol a Clavijo por fuera de juego.

Y a menos de 10 para la conclusión, Juan Hernández, esta vez sí, conseguía sentenciar la contienda. Cazó un balón en la frontal y lo mandó a guardar. Lo gozaba La Rosaleda, que fue una fiesta en los minutos finales con una nueva victoria de su equipo. Líder se duerme mejor. ¡A seguir!