Primera RFEF

Castellón, Ibiza, Málaga CF...: ¿una liga de tres?

Los de Dick Schreuder, Fernández Romo y Sergio Pellicer han demostrado estas ocho jornadas que están un paso por delante de sus rivales y que son los grandes candidatos a luchar por el ascenso directo desde Primera RFEF a Segunda División

Einar Galilea, en la jornada 1 de Primera RFEF.

Einar Galilea, en la jornada 1 de Primera RFEF. / CD Castellón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tan solo han pasado ocho jornadas en la Primera RFEF 23/24, pero la categoría va dando las primeras pistas de lo que puede ser el transcurso de la temporada. ¿Se han cumplido los pronósticos con los líderes? ¿Quiénes son las grandes revelaciones? ¿Hay claros candidatos al descenso? Las respuestas, ahora mismo, son las que se pueden dar a mediados de octubre, pero parece que hay una gran pregunta ya: ¿es el Grupo II una liga de tres?

Castellón, UD Ibiza y Málaga CF son los tres equipos que empiezan a desmarcarse cuando se acaba de superar la primera quinta parte de la temporada. ¿Es pronto para sacar conclusiones? Seguramente. Sin embargo, las tres victorias de los líderes y los pinchazos de sus perseguidores han dado lugar a un escalón entre esas tres plazas y el resto de rivales. 

Los de Dick Schreuder y Fernández Romo no han perdido aún con ningún equipo de la categoría. El Castellón ha ganado a Málaga CF, Melilla, Intercity, Recreativo de Huelva, Mérida, Real Madrid Castilla y Ceuta, mientras que lograron rescatar un empate de El Maulí después de que el Antequera se pusiese por delante en el marcador.

CD Castellón - Málaga CF I Primera RFEF 2023 - 2024

El Málaga CF perdió contra el Castellón en la jornada 1. / CD Castellón

Por su parte, el Ibiza ha sacado los tres puntos contra Córdoba, Atlético Baleares, Alcoyano, Linares, Real Murcia y Recreativo de Huelva, y ha empatado frente al Atlético de Madrid B y Atlético Sanluqueño. En definitiva, dos equipos que se están basando en balances ofensivos espectaculares -23 goles Castellón y 20 Ibiza- para ser, hasta el momento, los dos únicos que no han perdido ningún partido gracias a la eficacia goleadora con la que están dominando.

Papel del Málaga CF

¿Qué papel cumple el Málaga CF en este trío de ases? Ha convertido sus partidos en victoria contra Atlético de Madrid B, Atlético Baleares, Recreativo Granada, Linares, San Fernando y Melilla. 6 victorias a las que hay que sumar el empate ante el Recre y la derrota de la primera jornada frente al Castellón. Sin embargo, es un equipo distinto a sus dos rivales. Su gran fortaleza es la defensa -5 tantos encajados-, mientras que el gol se le resiste algo más que a sus contrincantes directos. 

Alfonso Herrero, portero del Málaga CF.

Alfonso Herrero, portero del Málaga CF. / Málaga CF

Eso sí, el inicio del Málaga CF, a nivel de resultados, no está siendo ni mucho menos malo. De hecho, es al revés. Seis victorias en una categoría donde se pelea hasta el último segundo y donde todos los rivales esperan a los de Martiricos es digno de reconocimiento. Lo ‘malo’ es que se ha encontrado con otros dos ‘cocos’ imbatibles hasta el momento y son contras los que tendrá que luchar.  

Caso del Amorebieta 22/23

Eso sí, Primera RFEF ya ha enseñado que solo asciende de forma directa el que acaba líder al final de las 39 jornadas, no quien esté primero en la jornada 8 o en la 22. Que se lo digan al Amorebieta 22/23. El conjunto vasco ocupaba la 17ª posición, puestos de descenso, tras haber jugado ocho partidos. Tan solo sumaba ocho puntos y tan espectacular fue la remontada que ya en la jornada 33 era líder... para ahora está jugando en Segunda División. Así que hay mantener la calma porque esta categoría es muy larga y, principalmente, el camino tiene muchas curvas que hay que saber trazar bien. 

Así que se puede pensar que el Grupo II de Primera RFEF puede ser una liga de tres al tener a Castellón, Ibiza y Málaga CF algo desmarcados. De hecho, los de Martiricos serían líderes en la jornada 8 del pasado curso, lo que da pistas del salto que ha dado el grupo. Sin embargo, todo parece apuntar a que estamos ante los grandes candidatos al ascenso directo.

Suscríbete para seguir leyendo