Plantilla

El centro del campo del Málaga CF pierde chispa

Sergio Pellicer se ha visto obligado a reformar la medular tras la lesión del mejor Sangalli, que ha coincidido con el bajón de forma que sufren ahora mismo futbolistas como Manu Molina, Juanpe o Dani Lorenzo  

Dani Lorenzo es uno de los centrocampistas que espera recuperar Pellicer.

Dani Lorenzo es uno de los centrocampistas que espera recuperar Pellicer. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Más allá del punto conseguido ante el Real Madrid Castilla, el empate del Málaga CF del pasado sábado ha dejado varios asuntos muy importantes sobre los que reflexionar. El más evidente es la falta de gol tras marcharse el equipo sin perforar la portería rival. El problema es que no es el único y todos los ojos apuntan ahora a la base de máquinas: el centro del campo

Precisamente, es una demarcación que va muy sobrada de efectivos y de jugones: Ramón, Genaro, Juanpe, Sangalli, Dani Lorenzo y Manu Molina. Sin embargo, la calidad de todos ellos no se ha visto traducida en el rendimiento sobre el terreno de juego. Un déficit que ha provocado un notable descenso en esta posición y varios problemas en el juego del Málaga CF.

Los líderes, a la espera de volver

La principal razón es por las bajas. De hecho, a la espera de volver se encuentran los dos grandes puntales. Sergio Pellicer aún no ha podido contar con Ramón, el gran director de este equipo. Su regreso podría darse a mediados de noviembre, pero aún habrá que esperar mucho más para que vuelva al estado de forma que el Málaga CF necesita con el objetivo de no descolgarse de los puestos más altos de la categoría.

El Málaga CF retoma los entrenamientos en las instalaciones de la Federación

Sangalli y Ramón, en un entrenamiento. / Álex Zea

Al que sí ha tenido es a Sangalli. El centrocampista vasco ha liderado el centro del campo durante este inicio de temporada. No ha sido siempre titular, pero lo cierto es que ha dejado grandes demostraciones de calidad y de su capacidad para hacer jugar al resto de sus compañeros. La mala noticia es que durante varios partidos va a estar ausente. Ya le echó de menos el equipo ante el Castilla y todo apunta a que también tampoco estará frente al Antequera. 

Menor rendimiento

Otra situación muy distinta es la que viven el resto de futbolistas de la medular. Un caso muy claro es el de Manu Molina. El técnico blanquiazul le ha entregado las llaves de la dirección. Sin embargo, los resultados no han sido ni mucho menos los esperados. El equipo se ha visto falto de ideas, de propuestas y sin ninguna profundidad. Al onubense le ha faltado verticalidad, amasando de más el balón y teniendo un gran porcentaje de pases hacia atrás.

Juanpe, en un entrenamiento.

Juanpe es uno de los que ha sufrido un bajón de forma. / Alex Zea

Juanpe y Dani Lorenzo comenzaron la pretemporada con buenas sensaciones, dando una muestra evidente de lo que ambos podían ofrecer: el gaditano, con una capacidad letal para marcar gol de segunda línea y el canterano para crear esas ocasiones. La mala noticia es que ambos se han diluido, ninguno ha encontrado aún ese estado de forma que prometía tantas alegrías en verano. Eso sí, Pellicer les sigue dando minutos de rotación para recuperar la mejor versión de ambos.

El que ha estado más regular, para bien y para mal, es Genaro. El sevillano continúan con esos errores que te hacen levantarte del asiento, pero también está siendo uno de los que más ocasiones genera a favor y el que sostiene al equipo desde el pivote.

Este domingo, por lo pronto, llega el Antequera, siendo la gran revolución del curso por su buen fútbol. Así que Pellicer necesitará de lo mejor de todos sus futbolistas para luchar por los tres puntos en El Maulí. Un objetivo que hay que conseguir recuperando la versión esperando de todos los jugones que se unen en la medular del Málaga CF.