Recuperación

Kevin apura sus opciones para estar contra el Castellón

El extremo del Málaga CF reapareció este jueves para hacer parte del entrenamiento después de la lesión muscular, pero su presencia en La Rosaleda se antoja complicada a tan pocos días del partido, a pesar de su importancia, tras una recuperación de solo dos semanas

Kevin ha sido un jugador fundamental en los planes de Pellicer.

Kevin ha sido un jugador fundamental en los planes de Pellicer. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sergio Pellicer perdió a Kevin el pasado 7 de enero tras sufrir una lesión en la cabeza larga del bíceps femoral de la pierna izquierda en el Málaga CF - Real Sociedad de Copa del Rey. En los planes del técnico ya era una baja sensible por lo importante que ha sido el extremo en esta primera vuelta de la temporada y, sobre todo, de cara a afrontar un tramo clave como es este inicio de la segunda mitad.

Ahora bien, cuando parecía totalmente descartado para jugar frente al Castellón este domingo (20.00 horas), el malagueño reapareció este jueves para hacer parte del entrenamiento con sus compañeros en un intento, casi a la desesperada, por estar en la convocatoria este fin de semana.

Lo cierto es que es una cuestión que se plantea muy complicada tanto para el jugador como para el propio cuerpo técnico. Han pasado menos de dos semanas desde que las pruebas confirmaran la lesión muscular tras el partido ante el rival de Primera División y este tipo de molestias siempre necesitan de un período de recuperación algo más generoso.

Kevin Medina, durante un partido de esta temporada en La Rosaleda.

Kevin Medina, durante un partido de esta temporada en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Partido clave

Sin embargo, el propio futbolista es consciente de que este partido lleva marcado en rojo muchas semanas. Aún más desde que el Málaga CF ha bajado su rendimiento y el Castellón ha colocado el liderato a 10 puntos de los de Martiricos. Pellicer reconoció y asumió la importancia de este encuentro para cumplir con los objetivos a final de temporada: "Es un partido de más de tres puntos, es así". La pregunta ahora parece otra. ¿Hay que pelear por la victoria con o sin Kevin?

Para ello serán fundamentales los entrenamientos de este viernes y también del sábado. A partir de ahí habrá que tomar una decisión, pero lo que es seguro es que el jugador lo ha puesto todo sobre la mesa para apurar sus opciones de estar con sus compañeros sobre el césped de La Rosaleda.