El Málaga CF se queda cuarto y a 10 puntos del ascenso directo

El colchón con respecto al sexto clasificado sigue siendo de 8 puntos tras la derrota del Antequera en Alcoy (2-1)

Así está la clasificación del Grupo II de Primera RFEF

Primera RFEF I AD Ceuta - Málaga CF

Primera RFEF I AD Ceuta - Málaga CF / Agencia LOF

Manuel García

Manuel García

La derrota en Ceuta ha supuesto un enorme paso atrás a nivel clasificatorio. Al Málaga CF se le empieza a escapar el tren del ascenso directo. La última oportunidad de engancharse será el próximo domingo, en el partido en La Rosaleda frente al Castellón, líder del grupo II de Primera RFEF. Los blanquiazules, tras caer 3-2 en el Alfonso Murube, se quedan ahora a 10 puntos del primer clasificado, justo antes de su visita a Martiricos.

El tropiezo en Ceuta también ha hecho que el Málaga CF pierda un puesto en la clasificación. Los de Pellicer ahora son cuartos, porque el sábado el Córdoba había ganado por 1-0 al Intercity y había conseguido igualar a 36 puntos a los blanquiazules. El mejor average general hace que los blanquiverdes queden ahora por delante en la tabla.

Renta con los perseguidores

Por otro lado, el Málaga CF mantiene su ventaja con respecto al sexto clasificado, tras la derrota del Antequera en Alcoy en el tiempo de descuento (2-1). Intercity (28 puntos), AD Ceuta (28), Antequera (28), Real Madrid Castilla (27) y Algeciras (27) forman el vagón de equipos que intentan amenazar a los de la zona de play off.

Los blanquiazules no supieron aprovechar el empate del Ibiza en el campo del Real Madrid Castilla (1-1). Los ibicencos siguen segundos, con 44 puntos, ahora a 2 del Castellón, que una vez más se mostró intratable en su estadio al superar por 2-1 al Algeciras.

El próximo domingo, el Málaga CF abre la segunda vuelta con la visita del líder a La Rosaleda. Urge volver a ganar para seguir en la batalla del ascenso directo y, además, para alejar a los perseguidores en la lucha por el play off.