El gobierno municipal de Marbella, reunido en junta local, aprobó ayer la concesión de dos licencias de obras que permitirá ampliar y construir nuevos centros de salud en la localidad, según informó su portavoz, Félix Romero.

El Ayuntamiento acordó otorgar un permiso urbanístico para el proyecto reformado de ampliación del hospital Costa del Sol. Esta iniciativa permite incluir la construcción del aparcamiento, las zonas comerciales y remodelar las áreas asistenciales por un montante total de 31 millones de euros.

«Esta licencia la hemos otorgado en un par de semanas, ya que se presentó el pasado 24 de junio», recalcó en contestación a las críticas socialistas que se quejaban de la demora en la concesión de autorizaciones urbanísticas.

Asimismo, la junta de gobierno local aprobó autorizar otra licencia de obras para ejecutar el proyecto básico de construcción del centro de salud de San Pedro Alcántara, en la avenida Príncipe de Asturias. El plazo de construcción es de tres años.

Congelación de tarifas

Como medida para afrontar la crisis económica, el organismo municipal también se puso de acuerdo a la hora de congelar las tarifas del transporte escolar.

Actualmente, los alumnos que utilicen la flota municipal de autobuses escolares pagarán 315 euros. Asimismo, el transporte universitario se congela tras una reducción que le ha hecho pasar de 660 euros anuales a 627, recordó la edil de Transportes, Francisca Caracuel.

Estas medidas se suman a la congelación de las tasas e impuestos municipales. «No vamos a repercutir en el bolsillo del ciudadano la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido realizada por el Gobierno central socialista y en vigor desde el pasado 1 de julio», explicó Caracuel.