La segunda edición de la Corrida de Toros de Candiles, que se celebrará el próximo 6 de agosto en la Plaza de Toros de Marbella (Málaga), tiene en el cartel a los diestros Julio Aparacio, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordoñez.

La corrida, que ha sido presentada hoy en el Club de Golf La Zagaleta, homenajeará a Miguel Báez Espuny "Litri" por su trayectoria en el mundo del toreo, coincidiendo con el 60 aniversario de su alternativa, según ha explicado en rueda de prensa una de las organizadoras de la corrida, Lorena González.

El premio Candil, que consiste en un candil de oro y que el año pasado recayó sobre Manuel Benítez "El Cordobés", ha sido para el "Litri", quien ha manifestado que es un honor y una gran ilusión recibirlo.

La corrida se celebrará a partir de las 23.00 horas y la plaza, donde según han explicado los organizadores reinará el silencio acompañado con flamenco, estará iluminada con miles de velas.

Como curiosidad, estos premios no se piden con pañuelos sino que serán los propios candiles que iluminan la plaza los que sirvan para que los asistentes den su opinión.

Según ha explicado el empresario de la Plaza de Toros de Marbella, José Luis Román, los seis toros que los diestros lidiarán pertenecen, como el año pasado, a la ganadería de Gerardo Ortega, unos toros que a su juicio "traen mucha suerte a Marbella".

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento marbellí, José Luis Hernández, ha apostillado que es importante apostar por el dinamismo de la ciudad con iniciativas de este tipo, que son originales y que combinan muchos conceptos.

Hernández ha calificado la ocasión como un "gran espectáculo visual que se convertirá en el referente de los veranos marbellíes, ya que tiene un gran embrujo, algo que Marbella produce a todos los que le visitan".

El precio de la entrada va desde los quince euros para jubilados y jóvenes de hasta 25 años hasta los cien euros según la zona de la plaza.