El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy de que el PSOE llevará al próximo pleno de la corporación una moción para que el Ayuntamiento habilite un piso de acogida para personas drogodependientes con el objetivo de iniciar su rehabilitación hasta que se produzca su traslado definitivo a un centro de rehabilitación.

Bernal ha explicado que esta petición parte de "las demandas de muchos vecinos de Marbella y San Pedro que desde el cierre de Hacienda de Toros no saben a donde dirigirse para que sus familiares puedan comenzar a recuperarse de sus adicciones".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista puso de manifiesto que este piso de acogida es una iniciativa que funciona en otros municipios españoles que no disponen de un centro de rehabilitación, de ahí que "en Marbella podemos tomar este ejemplo y comenzar a dar solución a muchos enfermos de drogodependencia".

Bernal puso de manifiesto que desde la puesta en marcha de la Comunidad Terapéutica de Hacienda de Toros, nuestro municipio se convirtió en un "referente y un emblema" en la lucha contra las adicciones y en el tratamiento de las mismas.

Del mismo modo recordó que a lo largo de los años en los que el centro se mantuvo abierto atendió a más de 3.000 pacientes y a sus familias, y por parte de la Junta de Andalucía se llevó a cabo una importante contribución económica para que los enfermos tratados tuviesen la oportunidad de reconducir sus vidas.

"Cada usuario y familia de Marbella que recibía tratamiento diario en los centros y servicios de Marbella Solidaria costaba al municipio unos cinco euros diarios", manifestó Bernal, quien considera que esta cantidad "no puede medirse, ni compararse con la rentabilidad que se obtenía".

Bernal considera que la apertura de este piso de acogida puede suponer un incentivo para muchas personas que hoy día no dan el paso de rehabilitarse al carecer de unos servicios próximos donde puedan ser atendidos.