Los taxímetros de Marbella tardarán alrededor de una semana en estar a punto al cien por cien en los 319 vehículos autorizados en la ciudad, según declararon a este diario fuentes municipales.

«En Marbella, los 237 taxis que instalaron el taxímetro en la sede de la cooperativa lo tienen instalado correctamente y trabajan con normalidad desde el primer día», indicó a este diario el vicepresidente de la asociación que agrupa a la mayoría, Taxisol, Cristóbal Toro.

Serían 82 los taxis que en la actualidad funcionan en la ciudad sin el taxímetro encendido, de acuerdo con el colectivo, que desmintió las declaraciones realizadas por los profesionales consultados por La Opinión de Málaga, como Joaquín Correa y Salvador Navarro, quienes dijeron que la mayoría de ellos no lo tenían operativo.

Asimismo, Toro advirtió de que aquellos vehículos que no tengan el taxímetro instalado correctamente deberían estar parados, tal como marca la ley.

El vicepresidente de Taxisol aclaró que el coste del taxímetro instalado en la cooperativa, el modelo Taxitron, es de 782 euros y no 1.200 como apuntaron estos mismo empleados que acudieron a Málaga para instalarlo por considerarlo «más barato».

Sobre las tarifas, señaló que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica los precios que aprobó la junta de gobierno local del Ayuntamiento de la ciudad y que no existen pérdidas posibles, «puesto que no hay variables similares anteriores para calcular esas pérdidas».