La mesa de negociación reúne hoy a gestores y trabajadores del Ayuntamiento de Marbella para evaluar las fórmulas que le permitirán ahorrar más de nueve millones de euros a las arcas públicas. Entre las medidas planteadas, se encuentra la reducción de los salarios en un 6,79% o la supresión de 260 plazas.

La situación de partida se plantea difícil en opinión de los sindicalistas consultados por este periódico, que se manifiestan contrarios a aceptar ceses ni recortes. Uno de los sindicatos con mayor representatividad entre el personal del Consistorio, el Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se opone abiertamente a la disminución de salarios «mientras que la alcaldesa y los concejales no empiecen por rebajar los suyos», señaló su portavoz, José Luis Gutiérrez.

Otras secciones sindicales prefieren no hacer ningún tipo de declaración hasta que la negociación no esté más avanzada, pero ya hay quien augura movilizaciones y protestas por parte de los 3.400 empleados municipales.

En Estepona, también se producirá mañana la primera reunión entre el gobierno municipal del Partido Popular y los sindicatos después de la formalización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 176 de los 950 trabajadores. La administración esteponera quiere ahorrarse seis millones de euros en nóminas al año.