El coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, se ha mostrado sorprendido por las penas contempladas en la sentencia del caso 'Malaya', ya que, a su juicio, parece que "sale muy barato la perversión de la democracia". Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que "Marbella no sea olvidada ni que se quiera pasar página porque necesita resarcirse tras lo robado".

Así, el dirigente de la coalición ha demandado la puesta en marcha de las medidas jurídicas y políticas precisas para que "todo revierta en la ciudad, ya sea directamente o a través de infraestructuras que necesite".

Pero, según ha señalado este sábado, "no solo por una cuestión de justicia, ya que como se lo robaron, se lo tienen que devolver, sino porque es una manera de demostrar que las cosas no pasan desapercibidas y que no solamente hay una condena para los responsables, sino que se les obliga a devolver algo porque ese dinero era sagrado, era público".

"Es una llamada de atención de que quien la hace la paga y, además, tiene que devolver lo que roba", ha manifestado a Europa Press el máximo responsable de Izquierda Unida en la provincia de Málaga.

En cuanto a las condenas, el también portavoz de la coalición de izquierdas en el Parlamento andaluz ha advertido de la "distancia" entre las penas solicitadas por la Fiscalía y el resultado final.

Por último, Castro ha considerado, pese a reconocer que "no se ha hecho mal" teniendo en cuenta la complejidad de este macroproceso, que es necesario que "la Justicia encuentre métodos de funcionamiento y recursos que hagan que todo se agilice para ganar en eficiencia".