08 de enero de 2014
08.01.2014
Críticas al Ayuntamiento

El PSOE denuncia que sigue el proceso para construir rascacielos en Marbella

El portavoz socialista critica la "alta hipocresía" de la alcaldesa marbellí, al afirmar que el proceso se paralizaba

08.01.2014 | 17:08
El proyecto de rascacielos de Marbella.
asdasd

El PSOE ha denunciado que el proceso para construir rascacielos en Marbella continúa y espera que el Gobierno anule la modificación inicial de elementos que permiten la construcción de torres de hasta 50 pisos en cinco zonas, según ha anunciado hoy la concejala socialista Isabel Pérez.

Pérez ha señalado en conferencia de prensa que el proceso de modificación del PGOU para la construcción de las torres "sigue adelante" y ha criticado que según el expediente todos los anuncios solicitados en el período obligatorio de información pública tras la aprobación inicial están firmados por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Ha recordado que el 29 de noviembre, se aprobó en el pleno, con los votos del PP, la modificación inicial del PGOU, que se realizó "en apenas una semana", del que existía incluso un boceto de un proyecto; el 18 de diciembre se solicitó por registro de entrada la inserción en el BOP y un día después se anunció en este diario.

Pérez ha destacado que el 23 de diciembre la intervención solicitó "que se proceda al pago de la liquidación" para su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y ha asegurado que la inserción en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento también está firmada por la regidora.

Ha asegurado que "todos los pasos previos se están cumpliendo", que próximamente la modificación inicial estará en el BOP con un período de alegaciones de un mes, por lo que ha augurado que si las torres no se anulan en un acuerdo plenario, "van a seguir adelante", a lo que seguirá la aprobación definitiva, ha agregado.

Por ello, ha considerado necesaria la celebración del pleno extraordinario del próximo viernes, fijado a petición de la oposición, para "revocar" el acuerdo que permite la construcción de rascacielos.

También ha instado a la regidora a aclarar las dudas suscitadas en la sesión plenaria, como "por qué se han elegido esos terrenos y no otros", bajo qué criterios se les da el uso residencial más el de actividades económicas a unos terrenos y a otros no, o por qué han llegado hasta 50 plantas.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha lamentado que la aprobación definitiva de la modificación del PGOU se "está llevando a cabo" en estos momentos, a pesar de que Muñoz aseguró a los periodistas el pasado mes de diciembre que la medida no iba a seguir adelante.

Ha lamentado la "alta hipocresía" de la munícipe, al decir a la opinión pública que el proyecto no se iba a hacer, mientras en la vía administrativa "sigue dando los pasos", por lo que ha considerado que "no ha abandonado la idea de hacer las torres" ni pretende abandonarla.

Por otro lado, ha destacado que el modelo urbanístico de Marbella no lo puede cambiar una "mayoría absoluta", sino a través del acuerdo de los agentes sociales y políticos, por lo que se pedirá que cualquier modificación cuente con "las dos terceras partes" del pleno y con la aprobación del Consejo Social, que "no está constituido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook